Samuel García responde a AMLO que en NL hay agua para llegada de Tesla

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió al presidenteAndrés Manuel López Obradorque en Nuevo León sí hay agua para la llegada de Tesla y cualquier otra empresa que desee invertir en el futuro.

En entrevista posterior a realizar los honores a la bandera hoy en su día, el mandatario estatal argumentó que en Nuevo León hay 3 mil litros por segundo para agua tratada que requiera la industria.

En ese sentido, aclaró que Tesla no ocupa mucha agua tratada debido a sus procesos de energías limpias y solo se abastecen de 100 litros por segundo. Situación por la cual seguirán trabajando de la mano de la empresa del magnate Elon Musk para aclarar que no se requiere de mucha agua para su llegada.

“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, y que la que utilizan es tratada y es mínima.”

“Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada qué dar, y Tesla ocupa menos de 100, así que yo no le veo ningún problema al tema del agua.”

“Sí (haya agua en Nuevo León), y va a haber mucha más para el futuro de nuestro Estado”, dijo.
Respecto al dictamen que el presidente dijo está por emitir la Conagua correspondiente a los próximos tres años para saber si existe suficiente líquido o no, García Sepúlveda dijo que a nivel local es Agua y Drenaje la que deberá dar factibilidad a la empresa.

“Eso le toca a la empresa Agua y Drenaje a ir a pedir una solicitud de factibilidad”, indicó.

Por último, comentó que no ha podido visitar al presidente Andrés Manuel para aclararle que Tesla no necesita mucha agua, pero tiene la voluntad de hacerlo y adelantó que en los próximos días el mandatario nacional visitará Nuevo León.

“No lo he podido visitar, pero yo estoy dispuesto cuando él me diga, creo que viene al Estado también (en días próximos), aquí estamos a la orden”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login