Monterrey y Reino Unido se juntan para luchas contra la crisis del agua

Cuatro empresas de Monterrey, medianas o grandes, podrán desarrollar un proyecto que impacte en la lucha contra la crisis hídrica que vive la entidad y generar un impacto favorable en la comunidad.

El Reino Unido apoyará al ayuntamiento local y entre ambos impulsarán proyectos dirigidos a mitigar la sequía.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde regiomontano, y Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México, coincidieron en señalar que a través de la convocatoria Programa Neto-cero y resiliencia Reino Unido-LATAM se apoyará a cuatro empresas regiomontanas las cuales podrán desarrollar en físico su proyecto y verlo aplicado en zonas específicas de Monterrey.

“Sabemos que la crisis climática y la crisis hídrica que estamos viviendo no se irán pronto y es el más grande reto, esta es una realidad inescapable, pero es una realidad que podemos mitigar”, indicó Colosio Riojas.

En este plan, añadió el edil regio, podrán participar pequeñas y medianas empresas que busquen hacer un cambio y que tengan ideas de un manejo adecuado del agua.

“Dentro de esta realidad no nos encontramos solos, tenemos grandes alianzas que hemos logrado, que nos permiten importar conocimiento, tecnología, recurso humano y recurso económico para el beneficio de Monterrey”.

Un aliado clave en esto es el Reino Unido, comentó Colosio Riojas.

Benjamín indicó que buscan detonar una resiliencia hídrica y apoyar a través de estrategias funcionales a resolver la situación por la que atraviesa la ciudad desde el año pasado.

“Sabemos que el tema hídrico es el mayor reto que enfrenta la ciudad y la administración actual y por eso hacemos un llamado a la comunidad de emprendedores para que participen en la convocatoria para el reto propuesto para la ciudad de Monterrey en resiliencia hídrica”, destacó.

En total, serán cuatro empresas locales y ocho británicas la que serán financiadas para el desarrollo de sus proyectos.

El “capital semilla” que se destina es de 100 mil libras, alrededor de 2 millones de pesos mexicanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login