DIF Nuevo León capacita a Policía de Monterrey en Lengua de Señas Mexicana

Ante la posibilidad de enfrentarse a una situación donde una persona sorda sea detenida o que requiera algún tipo de ayuda, el DIF Nuevo León acordó con la Policía de Monterrey capacitar a los elementos de esta corporación policiaca en el Lenguaje de Señas Mexicana, y de esta manera eliminar esta barrera de comunicación.

Personal de la Subdirección de Inclusión del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, impartirá la capacitación a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, la cual tendrá una duración de una semana aproximadamente.

Tras reunirse el director del Centro de Desarrollo Institucional y Carrera Policial, Doctor Armando Estévez Gutiérrez; la subdirectora de Inclusión del CREE, Andrea de los Santos; y Melissa Carriles encargada de impartir el curso de Sensibilización, se informó que el objetivo es extender lazos para que entre ambas instituciones capacitar al cuerpo de policías en el uso de la Lengua de Señas Mexicana y así poder brindar atención de calidad e inclusiva para las personas sordas.

De igual manera, los policías también recibirán el taller de Sensibilización en torno a la discapacidad para tener una visión empática acerca de las dificultades que viven las personas que tienen alguna discapacidad de tipo visual, motriz, intelectual, auditiva y psicosocial.

El taller de Lengua de Señas Mexicana será impartido por el profesor Víctor Flores a lo largo de cuatro sesiones de una hora y media de duración cada uno, principalmente para enseñar saludos y las frases básicas de servicio para auxiliar a las personas sordas y tener un conocimiento sobre la cultura de estos.

En cuanto al taller de Sensibilización en torno a la discapacidad será dirigido por Melissa Carriles en una sesión con duración de dos horas, para capacitar a los cadetes sobre los retos y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad día a día, y así formular estrategias que les permitan servir a la comunidad de forma incluyente.

De esta manera el DIF Nuevo León protege los derechos y garantías a las personas con discapacidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login