El Gobernador Samuel García ha sostenido que Nuevo León ya está “del otro lado” en el tema del agua y que a lo largo del 2023 mejorará la situación, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, alertó ayer que la entidad ya está enfrentando una crisis hídrica
Al inaugurar un colector de lluvia como parte del programa Comunidades de Lluvia, Colosio llamó a tomar medidas porque no hay agua suficiente en el estado.
“La crisis hídrica en nuestro Estado ya empezó, no está por venir”, recalcó el emecista.
“(Buscamos) poder colaborar junto con Agua y Drenaje, pero sobre todo con la gente de Monterrey, para mitigar lo más que se pueda el impacto de la dura crisis que se avecina”, añadió, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
Con apoyo de la empresa Heineken, el Municipio regio mostró el primer captador de lluvia instalado en el Centro de Salud Municipal Unidad Pedreras, en la Colonia Fomerrey 106, a las faldas del Cerro del Topo Chico.
Mauricio Rivera, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Heineken México, afirmó que el captador da acceso a agua de calidad y potable, y tiene capacidad de abastecimiento y autonomía hídrica de 5 a 8 meses.
Cada uno de estos sistemas tiene un valor aproximado de 150 mil pesos.
“Es absurdo”, insistió Colosio, “que hasta la fecha no hayamos instalado más sistemas de captación pluvial. No es un recurso ilimitado, nuestro Estado no tiene agua suficiente en este momento.
You must be logged in to post a comment Login