Monterrey y Heineken inauguran captador de agua pluvial ante crisis hídrica

Dentro del programa “Acuerdo Verde por Monterrey” y como una forma de anticiparse a la crisis que se avecina, el municipio de Monterrey y Heineken México, a través de su iniciativa “Comunidades de Agua”, inauguraron un captador de agua pluvial para el Centro de Salud Unidad Pedreras.

De manera conjunta, el gobierno de la ciudad, la empresa y la organización Isla Urbana instalaron el dispositivo que dará servicio de agua para uso doméstico a dicho lugar.

Para el banderazo de salida, el alcalde Luis Donaldo Colosio, junto con Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de la empresa, develaron la placa alusiva, con lo que se dio por inaugurado el Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL).

De acuerdo con la información que proporcionó la autoridad, el mecanismo proveerá agua de calidad, servirá para su almacenamiento en temporada de carencia, y al igual que los instalados en escuelas y barrios de lluvia, dará servicio comunitario a las zonas aledañas.

“Este es uno de los principales puntos que estamos haciendo junto con nuestros aliados para anticiparnos a esa crisis y asegurarle a la gente que cerca de su hogar tendrá un punto donde podamos captar agua de lluvia y llenar con agua potable cuando no haya temporada de lluvia”, detalló Colosio.
En cuanto al funcionamiento, se explicó, la bomba es la única de este sistema que requiere electricidad, es de fácil uso y mantenimiento, brinda acceso a agua de calidad y potable, con capacidad de abastecimiento y autonomía hídrica de cinco a ocho meses, además de que tiene una vida útil de más de 20 años.

Por su parte, la empresa coadyuvará en la instalación de los SCALL y dará seguimiento a su operatividad.

En el evento, directivos de la empresa cervecera entregaron al edil una carta compromiso en la que refrendaron su apoyo para trabajar por Monterrey, a través de su estrategia “Brindar un mundo mejor”.

Mauricio Rivera Navarro, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, explicó la importancia para la empresa de realizar este tipo de colaboración.

“Impulsar acciones como esta que ayuden a crear caminos de abastecimiento, almacenamiento, conciencia y uso eficiente del agua es de gran valor para Heineken México, permitiendo que el recurso llegue a las colonias que más lo necesitan”, afirmó.
En la inauguración del programa “Comunidades de Agua” estuvieron presentes Óscar Gálvez, director de Relaciones Institucionales de Heineken México; David Vargas, presidente de Isla Urbana; Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible; y de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login