La influencer Florencia Guillot denunció mediante un video que una de sus amigas fue drogada en un antro de Monterrey, Nuevo León. La grabación ha sido compartida en varias de sus redes sociales, incluyendo Instagram y TikTok
Esta denuncia ocurre en un estado en el que recientemente se han reportado varios casos de feminicidios, el más conocido de ellos es el de Debanhi Escobar.
Florencia relata que el 4 de febrero se reunió con un grupo de 8 o 9 amigas para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. El lugar elegido para el festejo fue un antro llamado Toto, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey.
En su video, ella aclara que todo el tiempo estuvieron juntas y nadie más se sentó con ellas en la mesa; con la excepción de uno que otro conocido que se acercaba para saludar brevemente.
En un punto de la noche, la novia y una amiga se separaron del grupo para ir a un cuarto del antro que funciona como una segunda barra; en este lugar las encontró Florencia. La novia estaba con un conocido que le ofreció un “shot”.
Según relata la influencer, ese “shot” fue el único trago que tomó la novia fuera de lo que estaban consumiendo todas, ya que para celebrar pidieron su propia botella y ponían mucho cuidado en cómo les servían.
Avanzada la noche, la amiga que tomó el shot empezó a sentirse mal y se veía “pasada de copas”. Todas decidieron regresar al hotel para cuidarla, pero su estado solamente empeoró; trataron de ayudarla dándole de comer y provocándole el vómito.
“En realidad no era la borrachera; le empezó a dar un ataque de ansiedad y pánico, al grado de que estaba diciendo cosas sin sentido. Que pensaba que se iba a morir”.
Relata Florencia Guillot en su video
Al verla en tan mal estado decidieron llamarle a sus papás y llevarla a un hospital para que la atendieran y le realizaran un examen toxicológico. El resultado del análisis dio positivo en muestras de Benzodiazepina y Barbiturico, dos fármacos utilizados para sedar a las personas y suprimir el sistema nervioso.
Florencia comenta que tras la mala experiencia que vivió su amiga, descubrieron que no se trata de un caso aislado en este centro nocturno y hay varios reportes de mujeres que fueron drogadas.
“Dejemos de pensar que en San Pedro no ocurre nada porque si pasan las cosas. (…) Resulta que no es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro”. Comenta Florencia
La denuncia cierra con un llamado a las autoridades para que ya no ocurran más casos similares. En esta ocasión su amiga solo vivió un “trago amargo”, pero hay casos en Nuevo León que demuestran que el desenlace puede ser fatal.
“No hay justificación para que nos droguen, para que nos maten, para que nos violen o para que nos vendan. Las mujeres no deberíamos estarnos privando de ir a lugares, o consumir bebidas nada más por el temor de que nos vayan a hacer algo”.
Fiscalía de Nuevo León ya investiga el caso
Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en el antro de San Pedro Garza García.
“La @FiscaliaNLinforma que derivado de un video difundido en instagram en el que una influencer de la localidad denuncia posibles hechos delictivos que habrían ocurrido en un centro nocturno de San Pedro, ayer fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos”.
You must be logged in to post a comment Login