Es Monterrey líder nacional en recaudación de predial

El presidente municipal de Monterrey destacó que nuevamente la capital de Nuevo León se colocó en primer lugar en la recaudación del impuesto predial.

Tras informar que se ha recibido el pago de más de la mitad de los contribuyentes, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, notificó que el municipio se colocó en primer lugar nacional en la recaudación del impuesto predial.

Durante el 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zapopan se posicionó en primer lugar con la recaudación de $1,400 millones de pesos, y en 2022 el municipio jalisciense alcanzó los $1,443 millones de pesos, año en que la capital de Nuevo León llegó a $1,481 millones de pesos, logrando así liderar dicha lista.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas municipal, durante enero de 2023 se ha liquidó el costo de 206 mil 043 expedientes, equivalentes a un ingreso de $1,020 millones 305 mil 958 pesos, es decir, 4% más frente a enero de 2021.

‘Con este aumento de recaudación en el 2023 vamos a garantizar una continuidad en el ejercicio sano de nuestras finanzas, pero también un mayor incremento de la inversión en obra pública’, comentó Colosio.
‘Se tiene contemplado superar el monto histórico de inversión en obra pública del año de mil 700 para pasar a mil 800 millones de pesos y esto nos ha llevado a ser el municipio con más inversión en obra pública en el área metropolitana; también somos el municipio del área metropolitana con mayor eficiencia recaudatoria’, dijo el edil.

Colosio Riojas precisó que desde el año pasado, los ingresos aumentaron un 18.6%, la inversión en obras fue de un 25% y bajó la deuda en más de un 15 por ciento.

Agregó además que, aparte de los descuentos, tarifas especiales y otros incentivos, se otorgó a los primeros 200 mil expedientes de casa-habitación un seguro de vivienda de hasta $200 mil pesos, de los cuales se han entregado a la fecha 154 mil 579 seguros.

‘Yo creo que no hay mejor incentivo para convencer a un ciudadano que haga su aportación, que el trabajo bien hecho porque todos estos recursos se traducen en inversión en obra pública, en mejores puentes y vialidades, en mejor atención de servicios públicos con mejores herramientas’, declaró el presidente municipal.
‘Se traduce en la contratación de más policías, mejor preparados, capacitados y mejor equipados, se traduce también en poder tener unas instalaciones de calidad que reciban a la gente y próximamente en la actualización en materia digital’, puntualizó.
Indicó que, gracias al incremento en la recaudación, el programa de Presupuesto Participativo contará con $70 millones de pesos, mientras el año pasado fue de $50 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login