Será 2023 el gran año de la inversión extranjera en Nuevo León

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que para este 2023, se tiene proyectada una inversión extranjera en Nuevo León de más de 10 mil millones de dólares.

Tras inaugurar la Expo Manufactura, en Cintermex, el Mandatario dijo que esta cifra superaría el doble del monto de inversión extranjera que llegó el año pasado a la entidad, que fue de 4 mil millones de dólares, cantidad que lo colocó en primer lugar nacional junto a otros rubros como el del empleo, PIB, Formalidad e Impuestos.

“Este año 2023 las proyecciones que tenemos, que obviamente al ser dinero privado no está en nuestras manos, pero sí podemos augurar un muy buen año, es que va a crecer más del doble la inversión extranjera gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Economía, del Clúster empresarial de Nuevo León, del talento de los profesionistas”, declaró García Sepúlveda.

“Es muy probable que lleguemos a más de 10 mil millones de dólares, más del doble del año pasado, que de por sí ya fue récord”, puntualizó.

“Estos eventos sirven para enfatizar lo que es Nuevo León, el mejor estado de México para invertir, pero también para hablar de futuro, hablar de energías verdes, hablar de automatización, hablar de nuevas profesiones como la inteligencia artificial; y yo no tengo duda que 2023 va a ser recordado en Nuevo León como el gran año de la inversión extranjera”, agregó.

Por último, destacó que el crecimiento que está registrando el estado, se debe a los proyectos del Gobierno del nuevo Nuevo León en materia de energías renovables, carreteras y de impulso a la Aduana Colombia, que tan sólo en un año se ha convertido en el segundo Puerto Fronterizo más importante del país.

Expo Manufactura se realiza desde hace 27 años, impulsando al estado como centro clave de la manufactura del país y contribuyendo de manera importante al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, así como a las PyMes (pequeñas y medianas empresas).

Durante el evento se presentarán más de 400 empresas nacionales e internacionales, de la industria manufacturera y de la transformación; y se estima que reciba durante estos días a más de 9 mil visitantes de distintos sectores clave como el automotor, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos, entre otros.

Al evento inaugural asistieron el Embajador de Estados Unidos en México, Roger C. Rigau; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Rachel Kreissl, Cónsul Comercial de Estados Unidos en Monterrey; Zelina Fernández, Directora General de Index Nuevo León, y Lizbeth Morales Salas, Tesorera de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, entre otros funcionarios y funcionarias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login