Samuel García anuncia proyecto de 8 mil mdp para nuevo estadio de ‘sus Tigres’

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que ya está listo el proyecto para la construcción del nuevo estadio de los Tigres UANL de la Liga MX, el cual tendrán un costo aproximado de 8 mil 200 millones de pesos.

A través de un video en redes sociales, el Gobernador emanado del Partido Movimiento Ciudadano dijo que el nuevo estadio de los Tigres tendrá inversión privada, una capacidad para 65 mil asistentes, abarcará una superficie de 210 mil metros cuadrados y será de usos múltiples. Enviará el esquema al Congreso Local para que el club obtenga el comodato del terreno.

“Llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario, para ser la casa de Tigres y Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional, quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura”, afirmó el gobernador.

El año pasado, el titular del Ejecutivo estatal firmó un memorándum entre la empresa Cemex, el Gobierno de Nuevo León, el municipio de San Nicolás y la empresa Juego de Pelota para la construcción del nuevo estadio de los equipos varonil y femenil de Tigres.

Samuel García espera que el nuevo estadio en Nuevo León quede terminado en 2026, antes de la Copa del Mundo que tendrá a Monterrey como una de las tres sedes de México. Además, dijo que buscará que el estadio pueda albergar uno o dos juegos de NFL por año y poder ver a “mis Cowboys”.

Jessica Martínez Martínez, diputada sin partido del Congreso de Nuevo León, pidió en un comunicado que Samuel García aclare la participación del gobierno estatal en la construcción del nuevo estadio de Tigres, luego de que este dijo que su administración aportará 50 millones de pesos.

“Podemos considerar que para el Gobernador la prioridad es un estadio de futbol y no el desarrollo social establecido en la propia Constitución, por lo que se le podría considerar al estadio como el ‘Municipio 52″.

La diputada cuestionó que la partida del Presupuesto 2023 de Nuevo León destinada para el inmueble sea mayor que la otorgada para municipios como General Treviño y Abasolo.

Uno de los mayores reclamos de aficionados de Tigres UANL ha sido un estadio nuevo y propio. Y es que pese a ser propiedad de una de las cementeras más grandes del mundo, gastar millones de pesos cada año en fichajes y no pagar por el uso del actual Estadio Universitario, el club anhela desde hace varios años un inmueble moderno para sus partidos de local como el de su rival Rayados de Monterrey.

“Desde que llegué está la idea y la necesidad de unas instalaciones a la altura del equipo”, dijo Mauricio Culebro, presidente de Tigres, al programa La Hora de Willie. “No es fácil conseguir el terreno y hemos tenido todo el apoyo, estamos agradecidos y encontramos el espacio”. El club contempla también construir nuevas instalaciones de entrenamiento con tres canchas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login