Captan extrañas luces en el cielo de Monterrey

Extrañas luces en el cielo aparecieron la noche del jueves 2 de febrero en Monterrey, Nuevo León. Las imagenes fueron captadas en videos que se han viralizado en redes sociales.

De inmediato, internautas recurrieron a plataformas como Twitter, Instagram y TikTok, presumiendo que los videos podrían haber captado a un ovni en Monterrey.

Sin embargo, estas versiones pronto fueron echadas abajo, por Abimael Salas, jefe de Meteorología de Multimedios, con una explicación que evocó al multimillonario e inventor sudafricano, Elon Musk.

Las fotos y videos que causaron tanto ruido en las redes sociales, mostraban un conjunto de luces que formaban una línea horizontal, desplazándose por el cielo de Monterrey

Ante ello, muchos internautas preocupados e intrigados relataron su experiencia tras el paso de las extrañas luces:“Yo también los vi y desaparecieron. Mis perros ladraban y salí a ver. Tomé los binoculares y era una luz tras otra luz. Muchas luces en fila”

Abimael Salas, jefe de Meteorología de Multimedios, echó por tierra la posibilidad de un avistamiento ovni, señalando que las extrañas luces en el cielo de Monterrey eran responsabilidad de la compañía de Starlink, de Elon Musk.

Esto, debido a que las luces eran emanadas por un grupo de 53 satélites puestos en órbita por Starlink, que tiene como meta crear una constelación de satélites de internet.

Salas explicó que las extrañas luces en el cielo de Monterrey aparecieron ordenadas en fila debido a que estában en proceso de tomar sus respectivas órbitas para brindar internet satelital.

El paso de los satélites de Starlink por Monterrey fue advertido horas antes en la página “Find Starlink”, donde se indicó que sus luces podrían ser apreciadas a simplevista por los cielos de la capital neoleonesa cerca de las 19:50 horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login