La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 300 militares en diferentes municipios de Nuevo León para reforzar la vigilancia en este estado que enfrenta elevada inseguridad y violencia.
Un convoy de militares a bordo de sus vehículos oficiales salió de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca, poco después del mediodía de ayer, para hacer recorridos en esa población, en San Nicolás de los Garza y en Guadalupe, respectivamente.
El convoy circuló por algunas importantes avenidas del centro de Monterrey, y enseguida enfiló al oriente, al municipio de Guadalupe.
Después, los uniformados se desplegaron a diferentes puntos de la zona metropolitana para realizar un recorrido; se prevé que establezcan estrategias con Fuerza Civil y las policías locales.
Por otro lado, el gobernador Samuel García informó que con el relanzamiento de Fuerza Civil y la instalación de destacamentos en municipios estratégicos, Nuevo León se blinda.
“¿A dónde vamos? ¿Qué sigue?, pues blindar Nuevo León. La zona rural estuvo olvidada, se blindaba únicamente a la Zona Metropolitana, ahora sí estamos ejecutando un estado de derecho que por mucho tiempo se dejó de hacer. Hoy tenemos muchos detenidos por delincuencia organizada”, agregó el mandatario.
You must be logged in to post a comment Login