Tesla contempla instalar una ‘gigafactory’ en Nuevo León

El secretario del Trabajo del Estado, Federico Rojas Veloquio, informó que la armadora transnacional de autos eléctricos Tesla contempla instalar una gigafactory en Nuevo León, la cual generará unos 10 mil empleos de manera gradual.

En entrevista con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz para Telediario Radio, el funcionario estatal dijo conocer del proyecto, además de estar enterado de que Tesla tiene la intención de ir adquiriendo proveedores.

Federico Rojas reiteró que ha escuchado que se trata de 10 mil empleos de forma gradual, además de que sea gigafactory.

“Conozco y sé del proyecto, sé que quieren estar aquí, sé que están trabajando en eso (la adquisición de proveedores), va a depender de qué es lo que vayan a hacer, entiendo que Tesla le llama gigafactorys, que son plantas muy grandes en donde hacen ensambles para vehículos o hacen grandes componentes o partes muy tecnificadas para los vehículos. Sé que ahorita la intención es que sea gigafactory, se habla, lo que he leído y lo que he escuchado, hablan de 10 mil empleos de forma gradual, no de forma inmediata”.

El secretario dijo que Tesla es una empresa muy discreta por cuánto a cómo va a invertir, sin embargo, reiteró que el Estado está listo para darles batería.

“Eso es lo que tengo yo enterado en gran parte por ustedes los medios de comunicación. Tesla es una empresa muy discreta por cuánto a cómo va a invertir, pero lo que yo sí te puedo decir es que el Estado está listo para darles batería, para llevarlos a que tengan la mejor contratación, pero que también la experiencia que ellos tengan, otras empresas de la industria automotriz o de otros sectores digan: ¡En Nuevo León la pasé bien, fue muy grata experiencia, está el personal de Gobierno calificado para darnos todos los requerimientos!, y que volteen a ver a Nuevo León como el estado en donde se les va a dar la oportunidad”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login