Llega a Monterrey Foro Forbes Economía y Negocios

Nuevo León transita de la manufactura a la mentefactura en un siguiente paso evolutivo dentro de la cuarta revolución industrial, una transición que permitirá a la entidad ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado y elevar exponencialmente, su producto interno bruto (PIB). Con esta misión en mente, los líderes de la región alistan el ecosistema que detonará el crecimiento y el desarrollo del estado para los próximos años.

Forbes México, fiel a su esencia empresarial y visión de negocios pretende enriquecer esta tarea con la celebración del primer Foro Forbes Economía y Negocios en Monterrey.

Se llevará a cabo el 22 de marzo en el JW Marriott, ubicado en Parque Arboleda, en San Pedro Garza García. El inmueble se convertirá en el epicentro del foro más importante de economía y negocios en México, el cual provee de un espacio de análisis y discusión en el que participan líderes del sector público y privado con la finalidad de impulsar la economía de Nuevo León y el clima para hacer negocios en México.

Entre los temas que se abordarán a lo largo de la agenda están:

  • Los retos y oportunidades de Nuevo León ante el nearshoring
  • El futuro de la industria 4.0
  • La transformación digital empresarial
  • Ciudades inteligentes, inclusivas y sostenibles
  • El impacto de la Inteligencia artificial en los negocios.
  • La integración económica de Monterrey con Estados Unidos.

El Foro Forbes Economía y Negocios de Monterrey reunirá a más de 40 speakers de alto nivel, de los sectores público y privado, quienes abordarán los grandes temas que impulsarán la economía y clima para hacer negocios en Nuevo León y en México.

El impacto del nearshoring en la economía local y regional, es uno de ellos. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México podría obtener ganancias por 35,300 millones de dólares al año gracias a la exportación de bienes, bancos, fondos de inversión, empresas de servicios, instituciones académicas, consultoras, centros de investigación y desarrollo, entre muchos otros actores más, que se verán beneficiados con la relocalización de las cadenas de suministro.

Otro de los temas medulares de la agenda del Foro Forbes de Economía y Negocios 2023 es la relación entre Texas y Monterrey, particularmente, el proyecto de integración económica conocido como “el triángulo dorado”. Será abordado por expertos y actores clave del comercio, quienes analizarán las oportunidades y retos que existen en ambos puntos fronterizos.

La relación de Forbes México con Nuevo León está íntimamente vinculada al tema económico -el estado tiene una participación en el PIB nacional superior al 8%- y, especialmente, al potencial industrial y ecosistema de innovación que se ha desarrollado desde hace décadas. La entidad neoleonesa es punta de lanza en sectores como el acerero, automotriz, electrodomésticos y software, por mencionar algunos; además de que en los últimos años ha contribuido con el desarrollo de ramas del futuro como son la nanotecnología y la biotecnología.

En este sentido, el primer Foro Forbes de Economía y Negocios Monterrey 2023 no sólo contará con un entorno adecuado para replantear la reconfiguración que requiere México para dar un paso decisivo al futuro de los negocios, sino que tendrá lugar en la que es hoy la capital de la industria 4.0 del país, en donde ya se gesta un ecosistema propicio para apuntar hacia una economía más evolucionada, que genere productos de mayor valor agregado, gracias al conocimiento y la innovación.

¿Qué retos y perspectivas tenemos que considerar para ir hacia el nuevo mundo de los negocios? ¿Qué mentalidad requieren los líderes, capitanes de empresa, ante la nueva economía digital? ¿Cuál es el rol de Monterrey en el crecimiento y desarrollo del país? Estas y otras preguntas forman parte de las reflexiones que los líderes de empresa formularán el próximo 22 de marzo en el primer Foro Forbes Economía y Negocios de Monterrey.

Te invitamos a formar parte de la gran experiencia que será el primer Foro Forbes de Economía y Negocios de Monterrey, el cual llegará a millones de personas a través de nuestras diversas plataformas mediáticas, con el objetivo de impulsar las relaciones y contacto entre los diferentes actores económicos del país y mejorar el clima para hacer negocios en Monterrey y en México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login