En Nuevo León clausuró un criadero ilegal de perros raza bulldog

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Nuevo León clausuró un criadero ilegal de perros raza bulldog que operaba en la entidad.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la dependencia encabezada por el secretario Alfonso Martínez Muñoz, dio a conocer que el lugar contaba con una buena organización según consta en algunos documentos encontrados que revelan procesos, pero dicho lugar no estaba registrado.

La clausura se realizó el viernes 13 de enero, por parte de elementos de la Procuraduría del Medio Ambiente, aunque no se detalló la ubicación del criadero.

De igual manera, se informó que el lugar contaba con perros hembras y tres machos, además de que las hembras eran inseminadas de manera artificial.

La Secretaría ejecutó la clausura gracias a una denuncia ciudadana, lo cual también se expresó en el video publicado por la dependencia.

“Gracias a una denuncia ciudadana el día de ayer, viernes 13 de enero, se situó lo que resultó ser un criadero de la raza bulldog, había 11 hembras y tres machos, muy bien organizados, se daba seguimiento a los celos, se inseminaban artificialmente a las hembras, obviamente el criadero no estaba registrado ante la Secretaría, desgraciadamente la Ley estatal permite la venta de animales, de perros provenientes de criaderos”, indica la Secretaría del Medio Ambiente en el material audiovisual.

También, se dio a conocer que los animales no pudieron ser asegurados debido a que sujetos no identificados arribaron al lugar para encerrar al personal de la Procuraduría, y llevarse los ejemplares, por lo que también se levantará una denuncia por dichas acciones.

“El sitio se clausuró como correspondía, desgraciadamente llegaron tres sujetos y encerraron al personal de la Procuraduría, no se pudo asegurar a los animales, vamos a proceder con una querella para dar seguimiento al caso”, agrega cortometraje.

Finalmente, el secretario del Medio Ambiente exhortó a la población a seguir denunciando este tipo de lugares.

“Si conoces o sospechas de un criadero de perros, por favor, denúncialo ante la Secretaría del Medio Ambiente, gracias”, finaliza el mensaje.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login