Tras la aprobación y publicación de la Ley de Egresos 2023, el gobernador Samuel García señaló que se viene un “boom” económico para Nuevo León nunca antes visto, al destinar 3 mil 500 millones de pesos para fortalecer el desarrollo de los 51 municipios, que representan un 35 por ciento de crecimiento en sus ingresos.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que depende del Gobierno y municipios sacarle el mayor provecho posible para el estado y para la gente, pues el “boom” económico se dará en un ambiente de construcción y diálogo, donde todos puedan aportar a las comunidades y con esa coordinación sacar el mayor provecho posible que se está dando en Nuevo León.
Subrayó que es la primera vez que un 20 por ciento del presupuesto irá a infraestructura y obra pública productiva. Además, celebró que se hayan retomado los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana, ya que en esta zona confluyen 15 ciudades con grandes retos.
El Presupuesto de Egresos para este año contempla un crecimiento municipal de más del 35 por ciento, el cual no había existido en Nuevo León; el tope máximo registrado era del 22 por ciento.
Por otra parte, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, celebró la reinstalación de la Mesa y reconoció el dominio de las circunstancias y el esfuerzo municipalista del mandatario estatal: “Quiero ser muy generoso en reconocer el dominio propio, la humildad republicana y el entendimiento de las circunstancias del gobernador”.
“En primer lugar presentando un presupuesto histórico sin precedentes, este presupuesto los atiende como nunca; hay municipios que, hasta seis veces, 600 por ciento, elevaron sus recursos estatales con respecto al ejercicio inmediato anterior”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login