Altos índices de contaminación en Monterrey y su área metropolitana

Esta Navidad trajo a Monterrey paz en las calles, pero también altos grados de contaminación en el área metropolitana, ya que, de las 15 estaciones de monitoreo del SIMA, 9 se encuentran en naranja y una en rojo.

La calidad del aire es reportada como Mala en la mayoría de las estaciones, siendo estas: García, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, las dos de San Nicolás, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Sin embargo la que peor amaneció fue la del Centro de Monterrey, la cual marc

Las estaciones de San Pedro, Sur y Apodaca se observan en amarillo, mientras que solo García y Pesquería se pintan de verde.

Las postales de la zona comercial de Monterrey hoy lucen vacías a comparación de lo que se veía ayer que la gente acudió a realizar las compras de pánico, ahora solo los estragos de una jornada agitada quedan en la metrópoli.

Ante estas condiciones ambientales se recomienda a la población en general evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Mientras que a la población sensible se les exhorta a no realizarlas y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login