Salud de Nuevo León alertan sobre incremento de casos de Covid-19

Las autoridades de salud de Nuevo León consideraron que este sería el inicio de una sexta ola de Covid-19, que se combina con un elevado incremento de casos de influenza y virus sincitial respiratorio, por lo que solicitan a la población el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y para personas vulnerables en todos los espacios.

Y debido a que se tomó la decisión de cerrar las oficinas de Palacio de Gobierno de Nuevo León, se realizó una reunión con las cámaras empresariales quienes mostraron su preocupación por el impacto que puede tener esta medida en sus negocios.

La respuesta fue que no se restringirá el aforo y que es una medida de prevención, pero no se aseguró si era necesario que las empresas envíen a home office a parte del personal.

El alza en las estadísticas de contagios de Covid-19 e influenza mantiene en alerta al estado, ya que es una tendencia que se da a nivel global y ya afecta de manera importante a Estados Unidos con un mayor número de hospitalizaciones y defunciones.

Se explicó que no es una decisión con base exclusiva en las cifras de Covid-19, pues aunque se observa una tendencia al alza, el incremento se va a notar después de las festividades navideñas y de año nuevo.

Actualmente el número de casos confirmados de Covid, se incrementó del 12 de diciembre al día de ayer de 80 a 478 nuevos casos.

Sin embargo, en el caso de la influenza hay un riesgo de transmisión grave, a la fecha se han registrado 960 casos. Este 14 de diciembre hubo 64 hospitalizados por influenza, y un fallecimiento de una mujer embarazada.

Se recalcó que en la quinta ola, la tendencia iba a la baja y en su momento no había enfermedades concomitantes, sin embargo, son medidas preventivas para evitar que se llegue a situaciones críticas, como en el mes de julio, que se redujo el aforo permitido.

El Semáforo Epidemiológico de Covid-19 presentó incrementos en estadísticas clave. Durante la última semana, la ocupación hospitalaria se incrementó en casi un punto porcentual para llegar a 2.04%; los nuevos casos pasaron de un promedio diario de 118 a 259; las pruebas realizadas son de 1,643 diarias y el porcentaje de positividad pasó del 9 al 14 por ciento.

Ad
El 14 de diciembre se presentaron 478 nuevos casos y 3 defunciones, con 65 personas hospitalizadas, 4 de ellas en terapia intensiva.

También se recuerda que está disponible la vacuna contra la influenza en centros de salud y clínicas y hospitales del estado, IMSS e ISSSTE. La población debe de mantenerse alerta ante síntomas de enfermedades respiratorios y acudir a consultar para diagnosticar correctamente la enfermedad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login