Nuevo León reporta fallecimiento de una mujer embarazada y dos menores por influenza

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó los casos de una mujer embarazada y dos menores fallecidos por el virus de la influenza.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, estableció que la situación con las enfermedades respiratorias está complicada por las “sub variantes” del covid-19 que están circulando, así como la influenza y el virus sincitia

“Ya se presentó un caso de una mujer embarazada por enfermedad del virus de la influenza. Hemos tenido un fallecimiento de una mujer embarazada por influenza y dos fallecimientos en niños, ya confirmados”, dijo la funcionaria estatal.

Mencionó que hay que poner atención porque actualmente no se trata solo de covid-19 sino también de otros virus.

“Estamos en el incremento del inicio de los casos (de la sexta ola) todavía nos faltan varias semanas. Estamos también considerando una estrategia de respuesta ante una contingencia que se puede suscitar durante las próximas dos semanas, especialmente después de todas las reuniones de Navidad, de Año Nuevo”, especificó Marroquín.

Durante la rueda de prensa, El Nuevo León Informa, la titular de Salud en el estado destacó que el estado sigue en semáforo verde en covid-19, pero en realidad sí se sumaran todas las enfermedades respiratorias estaríamos cerca del amarillo o naranja.

Marroquín especificó que Nuevo León ya está en el inicio de la sexta ola de covid-19.

“Estamos hablando de un incremento como les decía, estamos conscientes de que este incremento se va a dar de forma más acelerada durante las siguientes semanas por eso estamos invitando a todos a atender estas recomendaciones”, expuso.

Las recomendaciones actuales son evitar tocar ojos, nariz y boca; lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas sobre todo en espacios cerrados y evitar espacios concurridos, entre otras.

Al corte, la entidad registró 478 nuevos contagios y el número de pacientes hospitalizados se sitúa en 65 con 5 en terapia intensiva.

Tras el brote de influenza en el 2009, ese año se registraron en Nuevo León 4 mil 961 casos, pero después de que surgió la vacuna contra el virus los casos disminuyeron dramáticamente.

“De tal manera que, del 2010 a la fecha, el acumulado para esta semana el acumulado siempre había sido inferior a los 700 y para este año 2022 ya llevamos muchos más casos que los que se presentaron durante los últimos 10 años”, indicó.

Al cierre de esta semana epidemiológica, agregó, que van 960 casos que es un número muy superior a los registrados en el 2010 antes de que existiera la vacuna.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login