Nuevo León: AMLO afirma que Samuel García es buena persona

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador Samuel García “es muy buena persona” luego de que fuera cuestionado sobre el perfil del neoleonés para ser candidato presidencial.

Durante su gira por Nuevo León, López Obrador fue cuestionado a las afueras del hotel donde se hospedó en Monterrey.

“El gobernador es una muy buena persona”, acotó y luego subió a su camioneta.

El Presidente informó que supervisaría las obras del acueducto II de la presa El Cuchillo, que ayudará a abastecer de agua al área metropolitana de Monterrey y evitar otra crisis por la falta de líquido como ocurrió este año.

El pasado lunes, Samuel García se había apuntado como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano, pero tras ser comparado con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, desistió.

El 2 de diciembre, López Obrador respaldó a Samuel García frente a la embestida de la Oposición en Nuevo León (PRI y PAN) en la designación del nuevo titular de la Fiscalía Adrián de la Garza, que fue el candidato priista que compitió contra el emecista en las pasadas elecciones.

“Yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León”, sostuvo el Mandatario federal ese día.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login