Buscan convertir a Monterrey en ciudad líder en desarrollo de software

El gobierno de Monterrey y el Clúster TIC de Nuevo León (Csoftmty) quieren convertir a la capital regiomontana en líder a nivel internacional en el desarrollo y diseño de software.

Por ello, la Secretaría de Innovación del gobierno de Monterrey y el Clúster TIC de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración a fin de llevar a cabo actividades conjuntas que promuevan las Tecnologías de la Información e impulsar a Monterrey como ciudad líder a nivel internacional en el desarrollo y diseño de software.

La secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith, señaló que el convenio se enmarca en uno de los ejes rectores del gobierno municipal: el de convertir a Monterrey en una ciudad abierta.

“Con este convenio buscamos generar espacios de participación efectiva para avanzar hacia una administración más abierta, transparente y responsiva que utiliza la tecnología para mejorar la atención ciudadana y el desempeño gubernamental”, indicó la funcionaria.

“Esta alianza ayudará a impulsar el crecimiento económico de la ciudad y a brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía a través de la innovación, desarrollando e impulsando el mercado, talento humano y la infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones” detalló.

Indicó que con el convenio, el gobierno de Monterrey contará con una organización aliada que fungirá como consejera en temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el municipio.

Mientras que el Csoftmty también tendrá la posibilidad de trabajar en conjunto con la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto en los proyectos de tecnología que requiera el gobierno municipal.

A su vez, el gobierno de Monterrey impulsará a que las empresas socias del clúster se inscriban en el padrón de proveedores del municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login