Rodrigo Aguirre asegura que puede rendir más en Rayados del Monterrey

El Rodrigo Aguirre más autocrítico y exigente se sentó con Canal 6 y La Afición para reflexionar lo que fue su rendimiento en su torneo de debut con el Club Monterrey.

“Con base a mi rendimiento en los últimos seis meses fue un inicio muy bueno, porque jugué y los goles; después tuve una caída por mi lesión, de ahí ya se me hizo todo cuesta arriba en lo personal en los goles, porque el e

El salto que el uruguayo hizo de Necaxa en Monterrey lo colocó como un delantero de un equipo candidato al título, algo que genera más presión y que exige la mejor versión del delantero.

“No es fácil llegar a un equipo como lo es Rayados, por su exigencia que lleva tener esta camiseta, pero también gracias a cómo me arroparon mis compañeros, como me recibieron y el cuerpo técnico, se me facilitan un poco las cosas y me quedo satisfecho, pero sabiendo que puedo dar más”, compartió.

Aguirre a la vez, es puntual al señalar que él se siente más cómodo como en punta sea adelantado o retrasado, pero que está dispuesto a estar dónde se le indique.

“Más allá de lo que han sido estos seis meses, en todos los equipos que me toca jugar, siempre he estado más cómodo en el centro de ataque, ya sea como primera o segunda punta; si bien lo he hecho también de extremo, creo que donde puedo rendir mi cien por ciento es en el centro, obviamente que partiendo de ahí, puedo pegarme a las bandas, pero comenzando en el centro es donde más cómodo me siento”, dijo.

Un tema no menor será la nómina de extranjeros que tendrá el club con el alta médica y deportiva que tengan Duván Vergara y Joao Rojas, lo cual provocará que al menos un “no formado en México” sea relegado a la tribuna.

“Son dos jugadores (Duván y Joao) que tienen una calidad impresionante y nos van a dar una mano tremenda, después a quien le toque jugar y a quien le toque estar afuera eso ya no depende de nosotros; seamos o no extranjeros haremos lo posible y nos entregamos en cada entrenamiento para poder estar a la orden, para poder jugar y eso ya no pasa por una decisión nuestra, sino del cuerpo técnico, lo único que podemos hacer es entregarnos al máximo en los entrenamientos para hacérsela un poco más difícil al entrenador”, reflexionó el atacante albiazul.

Finalmente, Rodrigo Aguirre ve a jugadores y a un equipo capaz de mantener una regularidad que les permita estar peleando por lo más alto del campeonato.

“Somos un gran equipo de grandes jugadores, y excelentes personas, con el conjunto de todos y trabajando todos a la par y con el mismo objetivo, creo que podemos ser un equipo muy competitivo y siendo conscientes que podemos estar en la parte alta de la tabla y pelear por el título”, finalizó.

quipo siguió haciendo las cosas bien y nos mantuvimos prácticamente todo el torneo en zona de liguilla y siempre quiero más, siempre quiero estar ahí, pero a nivel personal lo tomo como bueno porque vine a jugar y competir con grandes jugadores, me quedo satisfecho, pero con ese sabor de que puedo rendir más aún”, mencionó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login