Aeropuerto de Monterrey reactiva vuelos de Aeroméxico a destinos nacionales

La aerolínea Aeroméxico-Delta informó sobre la reapertura de rutas hacia el Bajío, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Los Ángeles, California.

En enero 2023, la oferta desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey se incrementará en 43% por lo que Aeroméxico estará ofreciendo mensualmente más de 240,000 asientos.

“Es un gran orgullo poder concretar la reapertura de cinco rutas desde Monterrey, destino que ha sido clave y de gran importancia para el crecimiento de nuestras operaciones durante muchos años, y a quien agradecemos todo el apoyo brindado para que este éxito fuera posible”, señaló José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.

Añadió que a partir del 15 de diciembre comenzarán con una frecuencia diaria Monterrey-Querétaro y Monterrey-Los Ángeles. Aclaró que no son nuevas rutas, sino que se trata de reaperturas.

Y será posible volar a Los Ángeles, porque se va a respetar esa ruta que se tenía desde antes de la degradación a categoría 2, que impuso la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a México, en mayo de 2021.

“En enero de 2023 estaremos regresando a Guadalajara con tres vuelos diarios, y también a San Luis Potosí”, dijo José Zapata.

La reactivación de estos vuelos y el incremento de conectividad en Nuevo León favorecerá el dinamismo del sector turístico, así como al desarrollo de otras industrias que tienen fuerte presencia en el estado como la automotriz, acerera, de electrodomésticos, y Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otras.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que en el tercer trimestre el tráfico de pasajeros aumentó 22.8% comparado con el mismo periodo del año pasado, con un total de 6.3 millones de pasajeros y fue 2.0% mayor al tráfico registrado en el tercer trimestre de 2019.

Los aeropuertos con el mayor crecimiento en tráfico respecto del tercer trimestre de 2021 fueron Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Juárez.

Las inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas durante el trimestre fueron de 839 millones de pesos, indica el informe de OMA del tercer trimestre de 2022.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login