Inaugura Colosio la séptima ludoteca municipal

Para seguir apoyando y beneficiando a los menores y sus familias, las autoridades de Monterrey inauguraron la ludoteca Antonio I. Villarreal, en Centro de Bienestar Familiar Antonio I. Villarreal 1913 ubicado en la colonia del mismo nombre.

Luego de realizar un recorrido por el lugar, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Marilú García de Colosio, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que esta es la séptima ludoteca que construyen en el 2022 con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y diversas empresas, como es el caso de Bimbo que contribuyó en la construcción de la que se está inaugurando.

Gracias a estos esfuerzos y a estas alianzas se han ido materializando las 7 Ludotecas que hemos inaugurado este año. Vamos a continuar con esta misión de poner Ludotecas por toda la ciudad para que las niñas y los niños tengan este tipo de espacios, donde puedan crecer jugando, donde puedan aprender de una manera segura, con personal calificado y capacitado, para que este espacio no sea solo recreativo sino formativo”. Luis Donaldo Colosio Riojas

Por su parte, la presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García de Colosio, comentó que actualmente hay cuatro ludotecas infantiles, una ludoteca geriátrica, una ludoteca digital y una ludoteca musical, en las que han participado varios empresarios para su construcción.

La idea es ampliarnos, no quiero decir un número, quisiera que fueran 25, como los 25 centros Bienestar que tenemos en el DIF, pero de perdido 7 más. Igual terminar la administración con unas 20″. Marilú García de Colosio

De esta forma, la titular del DIF municipal estableció que seguirán buscando apoyo en la sociedad para que se involucren también en la construcción de estos espacios.

Las ludotecas son espacios educativos que están creados con el objetivo principal de que los menores sean atendidos en su desarrollo afectivo, social y cognitivo a través de actividades lúdicas en su tiempo libre.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login