Colosio califica como una ‘vergüenza’ postura de Alcaldes de Pacto por NL

El alcalde Luis Donaldo Colosio señaló que sus homólogos integrantes del Pacto por Nuevo León tienen una postura inmadura al perpetrar riñas de tintes políticos y al asegurar que no tendrán apertura al diálogo.

El edil atribuyó la situación como una “vergüenza” pues tienen años en el ejercicio de gobierno, así como a gente de toda la entidad viendo la situación que se vive en las últimas semanas.

“Tenemos la obligación por mandato constitucional de sentarnos a dialogar a la mesa, inclusive si la persona que tenemos enfrente no es de nuestro agrado”, aseguró Colosio Riojas.

En tanto, invitó a los alcaldes a ver más allá de los egos personales pues las únicas personas que se ven afectadas es la ciudadanía por la falta de trabajo y congruencia de las autoridades.

Mencionó que es urgente tener una reunión a la que asistan las partes interesadas y que se tenga testigos sociales para llegar a buenos acuerdos.

“Yo igualmente puedo hacer esa misma convocatoria, pero lo hago realmente convocando a todos en lo general, no nada más a un grupo de alcaldes, al gobernador del Estado, a los organismos que tengan que estar ahí representados, incluidos organismos de la sociedad civil, ya no estamos para andarse peleando estamos perdiendo mucho tiempo y estamos dando papeles hacia el exterior que dejan mucho que desear”, atribuyó.

Además, señaló que se han construido cosas buenas cuando hay coordinación, colaboración y voluntad, sin embargo, recalcó que no están para trabajar solo con quien sí les caiga bien, sino con la gente y la constitución manda.

“Necesitamos esa actitud, ese cambio drástico de actitud en todas estas personas que están llamando al rompimiento en lugar del diálogo”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login