Marcha contra la reforma electoral de López Obrador

Este domingo, se han reunido los opositores del gobierno de la 4T, para realizar la marcha contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la marcha en defensa del INE, que se desarrolla previamente a la discusión de la reforma electoral, en la que se busca realizar cambios a este órgano independiente.

El contingente dio inicio a la marcha, durante esta mañana en la Capital del país, partiendo del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para avanzar por esta avenida con rumbo hacia la glorieta de la Torre del Caballito y posteriormente doblar hacia Avenida de la República, hasta el Monumento a la Revolución.

Sin embargo de la misma forma se está desarrollando en 50 ciudades del país bajo la consigna #elINEnosetoca, la cual fue promovida por personajes políticos de la oposición y organizaciones civiles.

El objetivo de los contingentes, es manifestarse en contra de la reducción de los recursos a los partidos políticos, el que los legisladores sean elegidos en un sistema de listas electorales y que la selección de los consejeros electorales del INE y los magistrados del Tribunal Electoral se haga por votación directa de los ciudadanos.

Figuras de la política

Entre las importantes figuras de la política del país se resaltan, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y otros panistas que se reunieron para dar seguimiento a los preparativos de la manifestación.

La diputada panista Margarita Zavala acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de “prestarse a esta manipulación” para evitar que se realice la manifestación.

De la misma forma por medio de redes sociales, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a participar en la marcha y aseguró que no es una lucha contra el presidente López Obrador, sino para defender al INE.

DEFENSORES DE AMLO

Tras la llegada de una parte de la marcha al Monumento a la Revolución, los asistentes corearon “¡Fuera AMLO!”.

Los seguidores de AMLO han increpado a los manifestantes, externaron con megáfonos en mano “Esos que marchan son puras pinches ratas” y el “INE, corrupto, la reforma es lo justo”.

En respuesta a esto los defensores del INE, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia gritaron “a eso vine, a defender el INE” o “el INE no se toca”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login