Fue el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del estado para presentar el documento emitido por el Gobernador del estado, Samuel García, quien se encuentra en Egipto.
El documento explica que fue entregado bajo la figura “Ad Cautelam”, es decir, como cautela o por precaución, ya que el Estado aún no recibe oficialmente la terna elegida por el Congreso.
“Manifiesto que en uso del derecho constitucional, el Titular del Poder Ejecutivo deja fuera de los candidatos votados por el Congreso a Adrián Emilio de la Garza Santos, ello para los efectos legales correspondientes.
“Ello se emite de forma ‘Ad Cautelam’, no obstante que existen diversas suspensiones realizadas y notificadas a diversas autoridades responsables como lo es el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo que mandarán paralizar el procedimiento (de selección del fiscal)”, dice el escrito.
Navarro Velasco dio lectura a un escrito redactado por Samuel García en el que acusa a Adrián de la Garza de ejercer actos de espionaje a otros aspirantes en el pasado proceso electoral.
García escribió que elimina a De la Garza por cuatro razones: “Primero, porque quien sea el responsable de hacer valer la ley e impartir justicia, no puede ser elegido en un proceso, impugnado, con suspensiones judiciales que han sido ignoradas y, por lo tanto, viciado e ilegal.
“Segundo, porque no puede ser responsable de la justicia y la seguridad en el estado, quien fue procurador en la peor etapa de inseguridad en Nuevo León.
“Tercero, porque en el proceso electoral pasado demostró que es capaz de utilizar las instituciones y torcer la ley para sus propios intereses.
“Y, cuarto, porque su llegada a la Fiscalía representaría el regreso de la vieja política, de aquellos que, durante décadas, saquearon a Nuevo León”.
You must be logged in to post a comment Login