Halloween es una de las festividades favoritas de los regiomontanos, que año con año se esfuerzan en conseguir el mejor disfraz para sorprender a propios y extraños en las fiestas de ocasión, y claro, para espantar a sus vecinos en búsqueda de las golosinas que anhelan degustar.
Pero Halloween no solo es disfraces y dulces, también es sinónimo de leyendas, y en Monterrey y la zona metropolitana en general, existe un lugar con múltiples historias capaces de erizarle la piel a cualquiera: el Metro de la ciudad.
Metrorrey cuenta con 38 estaciones y muchas de ellas, sobre todo las más antiguas que pertenecen a las Líneas 1 y 2, tienen al menos una leyenda que alimenta la curiosidad de los usuarios que las frecuentan.
Recientemente, en uno de los tantos grupos de Facebook dedicados al Metro de Monterrey, usuarios de dicha red social compartieron algunas de las experiencias más aterradoras que han vivido en alguna de las paradas de los trenes, esto a raíz de una publicación en donde se enlistó una serie de leyendas que van desde presuntos túneles secretos, hasta apariciones fantasmales a lo largo de la Línea 2.
Las historias sobre túneles secretos en las estaciones del Metro no son algo nuevo, de hecho, se habla que en la Estación Zaragoza existe uno que conecta con las oficinas de Metrorrey.
En la misma estación existe otra leyenda que menciona el presunto hallazgo de los túneles del Obispado que fueron vistos durante la construcción de este subterráneo.
Por su parte, en la Estación Cuauhtémoc —la más grande de todas—, se rumora acerca de unas “escaleras fantasma”, que serían un acceso secreto a la Línea 2, pero que fueron canceladas por falta de mantenimiento.
En las estaciones del Metro no pueden faltar las historias de fantasmas, y quizá las más aterradoras suceden en Fundadores.
Según, cuentan que esta parada, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, es una de las que tiene mayor carga de energía, dado que estaría conectada con la morgue del Hospital de Zona que se encuentra justo al lado de la estación.
A raíz de eso, cuentan que en Fundadores se ha visto el espíritu de una enfermera que camina en los andenes y túneles, mismo caso con el espíritu de una monja, ya que, supuestamente, durante la construcción de la estación fue hallado el cuerpo de una religiosa.
Un usuario que se dijo haber trabajado en dicho hospital, no desaprovechó la oportunidad y compartió una de sus experiencias más aterradoras.
En la Estación Zaragoza también se cuentan historias sobre el movimiento de los torniquetes sin que nadie se encuentre dentro, y muy cerca de ella, en Padre Mier, se habla de la aparición de una supuesta caballería fantasma que data de la época de la fundación de Monterrey.
Una de las estaciones que al parecer mayor incomodidad le causa a los usuarios de Metrorrey es la de General Anaya, pues muchos coinciden que dentro de ella se percibe un ambiente de cierta incomodidad, además, según cuenta, por las noches se escuchan susurros y gritos pese a que el lugar se encuentra vacío.
“Anaya se siente híper frío y como si hubiese mucha gente viéndote, siempre que bajaba sentía una sensación como si estuviese solo en la estación, aunque había bastante gente…”, contó una persona.
“Creía que el loco era yo, hace unas semanas fui al Carls Jr. y ya cuando iba para la casa en lo que estoy esperando el metro dirección hospital metropolitano escuche a mi izquierda voces, tenía audífonos puestos y pues se me hizo raro porque estaba fuerte el volumen, volteo y hacia ese lado no había nadie y yo ya había caminado para irme en el último vagón”, recordó otro usuario.
You must be logged in to post a comment Login