En esa primera convocatoria, el municipio recibió 265 propuestas, de las cuales 160 pasaron a la etapa de votación, y de ahí los ganadores.

Lanza Monterrey convocatoria de presupuesto participativo 2023

Bajo la premisa de “ahora decidimos juntos y juntas”, el municipio de Monterrey lanzó este sábado 29 de octubre la convocatoria para el presupuesto participativo 2023.

El cual, según señaló el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, contará con una bolsa de, al menos, 70 millones de pesos.

Aunque el evento en el centro cultural Alameda estaba programado a las 11:30, desde antes de las once de la mañana decenas de personas se dieron cita en el lugar para ser parte de este esfuerzo conjunto que busca un mejor Monterrey para todos.

“Ahora decidimos juntos y juntas”; “Juntos y juntas construimos una mejor ciudad”; +de 70 millones para mejorar tu comunidad”; “Tu pieza es clave para mejorar tu ciudad”; fueron parte de los slogans que se colocaron en el sitio para motivar a los ciudadanos a participar.

“Nos resolvieron en 30 días lo que no nos habían resuelto en 40 años”, destacó un vecino a través de un video que se proyectó en el evento.

Por su parte las autoridades municipales explicaron que la ciudad se dividirá en 30 sectores urbanos, y los proyectos se pueden subir en cinco categorías: movilidad sostenible, deporte y cultura, servicios básicos, desarrollo urbano sostenible y salud.

Los proyectos los podrán subir los vecinos en la página oficial del municipio preparada para este programa decidimos.monterrey.gob.mx, así como en 25 bibliotecas municipales, solo se puede subir, como el año pasado, un proyecto por persona.

Para el lanzamiento se contó con la presencia, además del alcalde, de Víctor Javier Caballero, vecino, Roxana Rodríguez, coordinadora de ores, Laura Cecilia de los Santos, directora de participación ciudadana, y la secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cinthia Smith.

“Cuando en la casa nos dividimos tareas, la casa sale adelante mucho más rápido, es la mejor manera de lograr cosas y avances, si nos dividimos las tareas.

“Cuando fomentamos que la gente participe las cosas avanzan mucho más rápido y de una mejor manera”, enfatizó el munícipe.

“Me emociona mucho que apenas arrancamos hoy y ya tenemos seis proyectos en la plataforma, ayúdenos a difundir en sus colonias”, agregó Colosio Riojas.

En el primer año de este programa que arrancó Monterrey con la actual administración se eligieron 30 proyectos cuyo objetivo era recuperar la ciudad desde la comunidad y se destinaron más de 50 millones de pesos.

En esa primera convocatoria, el municipio recibió 265 propuestas, de las cuales 160 pasaron a la etapa de votación, y de ahí los ganadores.

Para esta segunda edición tenemos más de 70 millones de pesos y vamos porque año con año esa bolsa aumente”, destacó de los Santos.

Y, agregó, del 29 de octubre al 30 de noviembre se podrán presentar los proyectos y subirlos a la plataforma.

Del 1 de enero al 31 de ese primer mes del año 2023 se llevará a cabo la votación de los proyectos que cumplieron con los requisitos y el 18 de febrero se darán los resultados de los 30 proyectos ganadores.

“En el camino construimos confianza y empezamos a hacer realidad la función de escuchar a la ciudadanía”, destacó la secretaria Smith.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login