Entre los pisos 4 y 5 el elevador presentó una falla y se detuvo, por lo que se solicitó el apoyo al personal del hospital a través del intercomunicador.

Falla de elevador atrapa a 13 personas en la Clínica 25 en Monterrey

En un elevador de la Clínica 25 del IMSS 13 personadas quedaron atrapadas, movilizando a cuerpos de rescate para liberarlos, aunque directivos del hospital les impidieron el acceso.

Los hechos ocurrieron cuando seis enfermeros y dos médicos acompañaron a cinco familiares de un paciente, por lo que todos subieron a un elevador con capacidad para 16 personas.

Entre los pisos 4 y 5 el elevador presentó una falla y se detuvo, por lo que se solicitó el apoyo al personal del hospital a través del intercomunicador.

Sin embargo, el personal no acudió a brindar el apoyo pese a que se encontraban adultos mayores y presentaban desmayos.

Los rescatistas llegaron en cuestión de minutos, aunque solo para descubrir que todos los accesos a la clínica 25 del IMSS estaban cerrados con cadenas y candados, presuntamente por una orden del subdirector del turno nocturno del hospital, identificado como Muñoz, máxima autoridad al momento del incidente.

El personal de rescate buscó la manera de ingresar para brindar el apoyo, sólo para descubrir que después de casi 90 minutos de encierro las puertas del elevador se abrieron.

Elementos de Fuerza Civil fueron solicitados hasta el sitio a fin de brindar el apoyo y evitar que el personal médico entorpeciera la labor de los rescatistas.

Una fuente reveló que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió hasta el hospital al enterarse del suceso y cuestionó al personal sobre la manera de actuar ante la llamada de auxilio, tanto de compañeros del personal de salud como de familiares de un paciente.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login