La meta de este programa es realizar estudios de vista a más de 160 mil alumnos en el municipio de Monterrey.

El programa “Veamos Monterrey” entregan lentes a estudiantes

Al menos uno de cada 3 niños que cursan primaria y secundaria en el municipio de Monterrey ocupan lentes, aseguró Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI al dar a conocer los resultados del programa “Veamos Monterrey”

Poco más de 170 pares de lentes fueron entregados a estudiantes de educación básica que resultaron con algún tipo de problema con su vista.

La entrega de lentes fue realizada por Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, así como por diputados locales, federales.

La meta de este programa es realizar estudios de vista a más de 160 mil alumnos en el municipio de Monterrey.

“Estamos haciendo programas que impacten en la mejora de calidad de vida de los que hoy viven en Monterrey y eso genera una esperanza para Monterrey”.

“Tenemos que sumar esfuerzos, hoy 1 de cada 3 alumnos que reciben un estudio de examen de vista ocupa lentes”.

Cienfuegos dio a conocer que de los casi 10 mil estudios que han realizado a los estudiantes de primaria y secundaria poco más de 3 mil requieren lentes.

Del total de menores de edad el 63 por ciento sufren de miopía, 29 de astigmatismo y el 8 restante hipermetropía.

Por último señaló que esperan continuar con este programa durante el resto del ciclo escolar.

La pandemia de covid-19 dejó una consecuencia negativa oculta entre niñas niños y adolescentes, afirmó Francisco Cienfuegos, tras dar a conocer que el 36 por ciento de los estudiantes que participan en el programa “Veamos Monterrey”, tienen deficiencia visual.

El secretario de Enlace Legislativo priísta indicó que de 7 mil 610 estudios que han realizado, en 2 mil 761 casos los menores de edad requirieron de unos lentes con graduación para poder aprobar el examen de vista.

En entrevista, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey indicó que, durante la contingencia sanitaria y las clases a distancia, la vista de los alumnas y alumnos se vio afectada, pero no se habían dado cuenta hasta que regresaron a las aulas para el ciclo escolar 2022-23.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login