Fue cerca de las 13:15 horas de este viernes que la central de emergencias recibió el reporte del lugar ubicado en la calle Juan Álvarez entre Isaac garza y Jerónimo Treviño.

Dos hombres resultaron heridos tras incendio de casa en el centro de Monterrey

Dos hombres resultaron con quemaduras de primero y segundo grado tras un incendio que se registró en una casa habitación que era utilizada como vecindad en el Centro de Monterrey.

Fue cerca de las 13:15 horas de este viernes que la central de emergencias recibió el reporte del lugar ubicado en la calle Juan Álvarez entre Isaac garza y Jerónimo Treviño.

Al sitio arribaron rescatistas y el cuerpo de bomberos que ayudaron a salir a cuatro personas que se encontraban al interior, de las cuales dos resultaron con lesiones.

De acuerdo al director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández al arribo de los cuerpos de emergencia se percataron que al interior del lugar había de entre 10 a 12 tejabanes.

“Ya en el momento en que empiezan a trabajar en la sofocación de fuego al interior se percatan o se dan cuenta que trata de una vivienda, tipo vecindad que está compuesta por tipo tejabanes al interior y se maneja la información por parte de vecinos que está compuesta entre 10 y 12 tejabanes aproximadamente al interior, por eso vemos como parte de los restos, láminas y la columna que pudimos apreciar era densa por la madera y materiales que se utilizaron para habilitar estos tejabanes”.

Asimismo, se informó que en los domicilios aledaños no había vecinos, por lo que no se procedió a desalojo, pero si se realizaron medidas de prevención a los alrededores.

“Afortunadamente las casas contiguas estaban deshabitadas que ese momento no hubo necesidad, sin embargo si se realizaron inspecciones de prevención con vecinos inmediatos y determinar que no hubieses riesgo latente para la vivienda y posteriormente pusiera en riesgo la vida de ellos”

Los lesionados fueron identificados como Martín Martínez Medina de 60 años de edad, el cual presentó quemaduras en sus brazos por lo que fue trasladado al Hospital Metropolitano, así como José de 24 años de edad quién sufrió de quemaduras en ambas extremidades superiores, rostro y oreja derecha por lo que fue llevado al Hospital Universitario para su atención médica. Otros dos habitantes del lugar se identificaron como Ezequiel de 52 años y José de 40 años.

Hasta el momento se desconoce que originó el siniestro que alarmó a los residentes y trabajadores de negocios cercanos, por lo que será a través de investigaciones de servicios periciales que esto se pueda determinar.

Tras controlar el fuego, bomberos realizaron labores de enfriamiento y rescoldeo para prevenir que se avivaran las brasas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login