Prioriza el nuevo Nuevo León atención a grupos vulnerables de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores.

DIF de Nuevo León se pone al servicio de los más necesitados

Durante este primer año de gobierno, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, DIF Nuevo León, se pusieron en marcha 27 proyectos productivos en 11 municipios, beneficiando a más de 720 familias.

Lo anterior, con una inversión de 6.4 millones de pesos, para mejorar las condiciones de vida de la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación.

De estos proyectos, 5 permitieron enfrentar la crisis hídrica en 3 municipios, se realizaron trabajos en la red de agua con una longitud de 17.5 km, así como colocación de mangueras, instalación y reubicación de tinacos. Estos apoyos generaron una inversión de más de 363 millones de pesos de origen federal y estatal.

Durante este primer año de Gobierno, Samuel García ha priorizado la atención a grupos vulnerables, destacando las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.

A través del DIF se ha hecho entrega de apoyos alimentarios, hospedaje, medicamentos, enseres domésticos y cuidados en sus albergues, destacando lo siguiente:

Entrega de más de 9 millones de Desayunos Escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan educación básica y educación especial.

Entrega de 300 mil apoyos alimentarios en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, niñas y niños menores de 5 años y personas en situación de pobreza.

Entrega de 32 mil apoyos alimentarios a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niñas y niños menores de dos años.

Entrega de 29,000 medicamentos, servicios oftalmológicos, material quirúrgico, ayudas funerarias, banco de aparatos.

Apoyos económicos a hijas e hijos de personas desaparecidas, beneficiando a  más de 11 mil personas.

4,305 apoyos consistentes en colchones, colchonetas, láminas, barrotes, entre otros.

Atención a 665 adolescentes en servicios de alojamiento, alimentación y cuidado, en los ocho Albergues ubicados en el sur del Estado, así como en el Centro para un Mejor Mañana localizado en el Municipio de Monterrey.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login