Elementos de Protección Civil del estado informaron que un oso fue visto en el área de juegos del Parque Río La Silla, en el municipio de Monterrey

Oso pasea por parque público en Nuevo León

Los avistamientos de osos se han vuelto comunes entre los neoloneses, ya que estos animales se ven cada vez más deambulando por las calles de comunidades privadas e incluso parques debido a la época del año.

Como sucedió en esta ocasión, donde elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León informaron que un oso fue visto en el área de juegos del Parque Río La Silla, en el municipio de Monterrey.

Aunque el tamaño del espécimen no es muy grande, sigue considerándose como un animal peligroso, por lo que se le pide a la ciudadanía no acercarse.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil del estado para salvaguardar al animal, quien sería regresado a su hábitat natural.

En Nuevo León la especie de osos más comunes para encontrarse son los osos negros, por lo que el Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de encontrarte con uno de estos animales.

Entre sus recomendaciones se encuentran no acercarse ni perder la calma, sobre todo no alimentarlo ni buscar lastimarlo arrojándole objetos y o piedras que podrían alterarlo, piden no fotografiarlo o intentar tomarse selfies.

Por otro lado, piden no deja basura a su alcance y en todo caso, no molestarlo y alejarse de él.

Bajo la Norma Oficial Mexicana 059 de la Semarnat, el oso negro es una especie catalogada en Peligro de Extinción y quien ha venido presentando cambio de hábitos y comportamientos desde hace 12 años, sin embargo, este año el problema se ha agravado.

Las personas que observen un oso cerca de su casa o colonia pueden reportarlo a Protección Civil de Nuevo León a través del número de emergencias 911, o a Parques y Vida Silvestre, en el teléfono (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login