Las fallas mecánicas por falta de mantenimiento y la escasa coordinación han provocado retrasos en el servicio en la Línea 1

Exigen reparar fallas en Metro y mejorar su seguridad en Monterrey

Debido a los frecuentes daños en las líneas 1 y 2 del metro de Nuevo León, así como en equipos e instalaciones, el priista local Julio Cantú solicitó a Metrorrey el mantenimiento de las camionetas para no generar retrasos en el servicio que afecten a la población.

El legislador priista mencionó que es urgente crear líneas de acción en caso de presentarse retrasos y aglomeraciones, que les permitan generar seguridad y aminorar los contratiempos.

“Las fallas mecánicas por falta de mantenimiento y la escasa coordinación han provocado retrasos en el servicio en la Línea 1. Esta situación ha saturado las estaciones con usuarios que necesitan trasladarse a tiempo a sus actividades cotidianas, en especial en las estaciones terminales.

“Lejos de ser un medio de transporte eficiente y de innovación mundial como en su origen se esperaba, el Metro se ha convertido en un lugar inseguro y con una enorme falta de coordinación, tanto en su flujo de usuarios como en la periodicidad de los tiempos de arribo de vagones”, afirmó.

El priista consideró que es indispensable que se reparen las fallas existentes en el sistema de transporte y la grave saturación que se vive por estas faltas al mantenimiento, tanto en las instalaciones de las estaciones como en los vagones, utilizando los recursos etiquetados en el Presupuesto 2022.

“El gobierno de Nuevo León informó que invertiría 300 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramientas y refacciones para la flota de trenes”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login