Enrique Navarro, director de OMA, dijo que el Aeropuerto Internacional de Monterrey seguirá creciendo en conectividad aérea.

OMA planea vuelos directos de Monterrey a París y Canadá

El Aeropuerto Internacional de Monterrey seguirá desarrollándose en cuanto a conexiones aéreas, dice Enrique Navarro, por lo que “estamos ampliando la terminal porque estamos invirtiendo alrededor de 7 mil millones de pesos para preparar esta conexión”, dice el director de operaciones y aeropuerto de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). . .

Comentó que el vuelo a Madrid por parte de Aeroméxico estaría incrementando en diciembre el número de frecuencias semanales, “si estos números se conservan o evolucionan positivamente, entonces estaremos evaluando más rutas internacionales. Una buena conectividad hace que los aeropuertos se pongan en el radar mundial y eso es justamente lo que queremos hacer”, añadió el directivo.

En la medida que la demanda así lo evidencie, abrirían el vuelo directo Monterrey-París, es decir, si “vemos que un buen número de pasajeros que vuelan de Monterrey a Madrid van a París, se justificaría abrir ese destino, pero no lo veo en corto plazo, pero puede ser un tema de mediano plazo.

“Al tener un vuelo transatlántico nos pone en el ojo del mundo, a Monterrey, como destino. Entonces las aerolíneas como Iberia u otras empiezan a dar seguimiento a la evolución a ver cómo le está yendo a Aeroméxico con la ruta a Madrid, es ahí donde se abre la ventana de oportunidades, porque a lo mejor muchos de esos pasajeros no solo van a Madrid, sino a París, Italia o Alemania”, dijo.

También comentó otras áreas de oportunidad como Canadá, donde en este momento no hay vuelos hacia ese país.

Señaló que sería momento de platicar con estas aerolíneas, ya algo “hemos hecho en el pasado, sin duda lo traemos en el futuro, no el inmediato, pero sí a mediano plazo, claramente”, enfatizó.

Reconoció que en estos momentos limita mucho la degradación aérea que tiene México, “eso nos limita mucho, todos en la industria junto con el gobierno estamos trabajando para recuperar el sitio que México debe tener como industria aérea mundial en cuanto a la seguridad aérea”.

Aseguró que en cuanto México recupere la categoría 2 hay aerolíneas internacionales que tienen proyectos muy claros para seguir creciendo.

“OMA ha tenido siempre una estrecha relación con el Aeropuerto de París, fue socio por años. Hoy la conexión que se tiene es a través del vuelo Monterrey-Madrid. Eso en algún momento abre la posibilidad, pero eso lo determina el mercado”, insistió.

La pandemia dejó aprendizaje durante la crisis sanitaria y en la salida de la crisis sanitaria, la industria y el mercado se comportó “muy distinto a lo que esperábamos, lo que se ha ido recuperando muchísimo más dinámicamente ha sido el viajero de placer, mientras que el turismo de negocios ha empezado a recuperarse muy lentamente.

Creo que una vez recuperando la categoría, nuestro proyecto, sí tenemos algunas rutas claras, estratégicas y definidas hacia el sur que eso no nos limita la categoría 2 y en eso estamos trabajando, pero claramente tenemos un nicho muy importante de oportunidades en Estados Unidos, donde hay áreas para crecer, e incluso en Canadá, no tenemos destinos para ese país. Entonces es un área de oportunidad muy importante”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login