El supuesto comprador le realizó una transferencia por cheque que supuestamente se vería reflejado durante las próximas 24 horas.

Fue estafado al vender su auto; comprador canceló el cheque del pago y huyó a Monterrey

Un lagunero denunció ser víctima de estafa por parte de una persona qué fingió comprarle su carro y al final no depositó la cantidad debida.

El joven relató ante las cámaras de Telediario que fue a través de la red social Facebook que puso su carro en venta, fijando como punto de encuentro un centro comercial que se ubica en la colonia Monterreal en dónde los interesados pasarían a ver las condiciones del coche y a realizar la compra.

Hasta ese lugar, llegó como primer comprador un hombre de aproximadamente 30 años que se identificó como Jorge Arturo Martínez Cuevas con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, quien de inmediato “hizo trato” con la víctima.

Según el joven, el estafador le iba a realizar una transferencia bancaria a su cuenta, sin embargo, el tope máximo de su cuenta lo impedía, por lo que el comprador le sugirió abrir una nueva cuenta en el banco BanCoppel a lo que la víctima aceptó.

Minutos más tarde, el supuesto comprador le realizó una transferencia por cheque que supuestamente se vería reflejado durante las próximas 24 horas.

Y aunque el movimiento era visible en la banca móvil de la víctima, el efectivo no estaba reflejado en su cuenta, pese a esto, el joven decidió confiar y entregarle las llaves del automóvil mas no la papelería del vehículo.

Fue hasta la mañana del viernes que la víctima se dio cuenta, al revisar los movimientos de la banca móvil, que el cheque había sido cancelado y la ubicación del teléfono del estafador se encontraba en la ciudad de Monterrey.

Ante esta situación, la víctima realizó los reportes correspondientes con la Policía Municipal, que lo canalizó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, sin embargo, en esta última dependencia, las autoridades le negaron el derecho de poner la denuncia argumentando que el carro robado era de procedencia americana.

Es por eso que ahora la víctima alerta a otros usuarios de la red social para que eviten caer en estas estafas y además hacer un llamado a las autoridades para que hagan valer sus derechos como ciudadano y así poder exigir justicia ante el robo del cual acaba de ser víctima.

Además, pide a la ciudadanía ayuda para localizar su auto que es un Audi 2004 de color negro con transmisión automática, plaqueado en la asociación civil Fedepafa con número LM-9043.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login