Se trata de un chatbot a través de WhatsApp con el que los ciudadanos podrán solicitar atención de hasta 17 servicios.

Regina, asistente virtual que atiende reportes de seguridad en Monterrey

En su primer mensaje de informe de gobierno, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, mostró a la asistente virtual Regina para atender quejas de los regiomontanos como baches, luces que no funcionan y hasta mensajes de seguridad. Así que aquí te explicamos cómo hacerlo.

Se trata de un chatbot a través de WhatsApp con el que los ciudadanos podrán solicitar atención de hasta 17 servicios.

“Cuando haya algún reporte de seguridad, Regina te ayudará para que el C4 te responda en cuestión de segundos. Regina está lista para apoyarte en 17 servicios, desde seguridad hasta reportar baches y luminarias apagadas”, dijo el alcalde en un evento en la Escuela de Música y Danza.

Cómo puedo mandar un reporte a Regina

El alcalde de Monterrey hizo una demostración de cómo utilizar el chat con un reporte, que aseguró la mañana del martes sobre un bache en la avenida Venustiano Carranza.

Primero, deberás mandar un mensaje al número 81-4000-0072 y enseguida Regina te preguntará qué tipo de reporte quieres hacer y te pedirá que escribas el número para seleccionar la opción.

Estos son los reportes que levanta Regina

1) Luminarias apagadas

2) Recolección de ramas

3) Recolección de basura

5) Bache

6) Mantenimiento en parque y jardines municipales

7) Recolección de animal muerto

8) Cables Sueltos

9) Registros o alcantarillas abiertas

11) Menú anterior

0) Terminar chat

Al seleccionar el número de acuerdo al tipo de reporte, Regina preguntará al usuario si es la opción correcta la que eligió para hacer su denuncia.

¿Elegiste levantar un reporte de bache?

Una vez que confirmes, en el chat te preguntará que le envíes ubicación, la cual también puede ser en tiempo real si te encuentras en el lugar.

“Por favor danos calle, número, colonia, referencias:( Si no tienes alguno de los datos, no te preocupes)”, te pide Regina.

Al indicarle la ubicación, pide agregar fotografía, en este caso si reporta un bache, el municipio se compromete a que en próximos días recibirás una imagen del bache ya reparado.

Para finalizar te pide dar tu nombre, si prefieres no hacerlo, no preocupes, Regina te mandará el número de folio.

Con esto, el edil de Monterrey señaló que a través de este chat se busca agilizar la respuesta de las autoridades a los reportes ciudadanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login