El sistema de vigilancia del C5 servirá para agilizar la movilidad vial, además de fortalecer la seguridad y hacer más fácil las investigaciones policíacas.

Propone Samuel García ‘Big Brother’ en Monterrey

En el marco del festejo por el 13 aniversario del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que para tener una ciudad vigilada y segura, se tendrá un “big brother” desde este lugar.

El mandatario, se refirió así al SINTRAM que permitirá agilizar la movilidad y mejorar el tráfico, herramientas que además servirán en otras áreas como los juicios.

El ejecutivo estatal mencionó que se está renovando el C5, en donde van a estar conectados todos los C4 de los municipios, de los que ya se tiene a Monterrey y San Pedro, pero se trabaja en conectar Guadalupe, Apodaca, entre otros.

García señaló que a la fecha se ha invertido $2,100 millones de pesos en las labores, que afirmó han logrado reducir delitos como feminicidios, desaparecidos, homicidios, por citar algunos.

“También ahí se trabaja un equipo de la Secretaría de las Mujeres para llegar a tiempo y prevenir feminicidios, tentativas de feminicidios y localizar a quienes se encuentran no localizados”, subrayó el mandatario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login