Colosio Riojas aseguró que en las próximas semanas llegarán 27 bicicletas más, con la idea de seguir reforzando la vigilancia inmediata

Reactivan a grupo de Policía ciclista de Monterrey

El gobierno del municipio de Monterrey reactivó este 23 de septiembre al Grupo Ciclista de la Secretaría de Seguridad y Protección a la ciudadanía.

Esto para dar cobertura en la zona turística, que comprende el Barrio Antiguo y áreas comerciales del centro de la ciudad, con la entrega de 17 bicicletas y cuatro vehículos de todo terreno (razer).

Ante Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal; el secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza, y de otros integrantes del gabinete, además de los representantes del comité de vecinos del Barrio Antiguo y de la asociación de la Plaza Comercial Morelos, se dio el arranque del operativo.

Colosio Riojas aseguró que en las próximas semanas llegarán 27 bicicletas más, con la idea de seguir reforzando la vigilancia inmediata, sobre todo para proteger los primeros cuadros de la ciudad empezando con el centro histórico.

Tras ello, tanto hombres como mujeres policías a bordo de sus respectivas unidades, se pusieron en marcha partiendo de la Plaza Zaragoza hacia los diferentes puntos que les toca recorrer, vigilar y salvaguardar.

“Con esto queremos seguir demostrando cambios y resultados en nuestra policía, la policía ciclista también llamada o conocida como policía turística, que durante mucho tiempo ha representado un nivel de cercanía con la comunidad.

“Me entusiasma mucho poder anunciar este fortalecimiento de nuestra policía ciclista, en lugares en donde el acceso se puede ver limitado para una patrulla o para otro tipo de vehículo, precisamente para eso tenemos a la policía ciclista y los vehículos todo terreno”, explicó el munícipe.

De acuerdo a la autoridad, con estas unidades esperan tener tiempos de respuesta récord, sobre todo en el centro de la ciudad, que es donde se tiene el índice más alto de incidencias delictivas.

Estas acciones, se destacó, forman parte del programa “Monterrey Protege”, que dio a conocer Colosio Riojas a inicios de este mes y dentro del eje Ciudad en Paz, a fin de promover una corporación más cercana, humana y empática, así como fortalecer la confianza de la ciudadanía.

“Las mujeres y hombres que ven aquí hoy tienen la firme vocación de ayudar a la gente por eso eligieron ser policías y por eso queremos que tengan todo el equipamiento, todas las capacidades y que sepan que tienen todo el respaldo del alcalde de Monterrey y del secretario de Seguridad.

“Estamos juntas y juntos en el negocio de cuidar a las personas y es el mejor trabajo del mundo, así que a nuestras policías y nuestros policías mucho éxito, mucha fuerza, mucho ánimo en esta extraordinaria encomienda que con mucho honor encabezan el día de hoy”, precisó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login