El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó que en la entidad coordinada con la federación, se están preparando para ir por los ‘’malandros’’ y sacarlos del estado.

El gobernador de Nuevo León asegura que se preparan para ir por ‘malandros’ y sacarlos del estado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que en la entidad coordinada con la federación, se están preparando para ir por los malandros y sacarlos del estado, ante lo cual es lógico que se registren más enfrentamientos con el crimen organizado.

En su mensaje durante un evento por el 13o aniversario del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), el mandatario estatal señaló, “aquí lo decimos firme, aquí no nos hacemos locos ni nos agachamos, ni le aventamos toda la pelota al Ejército y al Gobierno Federal, menos aún nos esperamos a reaccionar”.

Mencionó que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes le comentaba previamente al acto público y con justa razón hay que decirlo: “Si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, con mejor tecnología y nos estamos coordinando con autoridades federales, es para ir por los malandros”.

Ante esto, reconoció, “por supuesto que va a haber más enfrentamientos, es lógico, ahora nos asusta que suban los números (de homicidios dolosos), pero queremos sacarlos del estado, no los queremos aquí, aquí no queremos drogas ni cárteles, por eso los enfrentamos y por eso suben los números” relacionados con la violencia del crimen organizado”.

No obstante, puntualizó, “siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias, y aún así las vamos a mejorar”. Al respecto señaló que en lo que va del mes se han registrado menos homicidios dolosos en comparación con el mes de agosto. Cabe mencionar que según los datos que reporta la Fiscalía General de Justicia del Estado, del primero al 22 de agosto hubo 101 homicidios dolosos, y en los primeros 22 días de septiembre se han acumulado 84 casos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login