Junto con Cámaras empresariales y organismos de transporte

Analiza Gobierno de Monterrey modernizar el Reglamento de Tránsito

Con miras a resolver los problemas viales en la ciudad de Monterrey y contar con el mejor Reglamento de Tránsito en el país, este viernes el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas recibió a representantes de Cámaras empresariales y organismos de transporte que operan en Nuevo León.

Reunidos en la Sala de Cabildo de Monterrey, el edil expuso ante integrantes de la CAINTRA, CONATRAM, ANTP, CANAPAT, ANPACT, CANACAR, CANACO, y COPARMEX analizar las normativas mexicanas del tema para modernizar la local y actualizarla a la realidad que vivimos en esta capital.

“La intención es gestionar una serie de mesas de trabajo donde podamos tomar todas las mejores prácticas regulatorias del país para generar el mejor Reglamento de Vialidad y Tránsito de México y eso incluye temas como la sobre-regulación que tenemos ahorita en materia de transporte de carga, temas de horarios, temas de no poder retirar mi vehículo cuando tengo un accidente para dejar que fluyan los demás vehículos”, explicó Colosio Riojas.

También les presentó su propuesta de eliminar el permiso al transporte de carga para circular por las calles de esta capital, al considerar que frena el desarrollo económico de la ciudad.

El pasado 13 de septiembre, Colosio Riojas presentó ante el ayuntamiento en Pleno, la iniciativa para reformar el Reglamento de Tránsito y Vialidad con el propósito de simplificar el trámite para la circulación del transporte de carga pesada.

Alfredo González, Director Regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), reconoció que Monterrey pone el ejemplo en esta materia, ya que busca agilizar el paso del transporte pesado de forma regulada, controlada y sobre todo, ordenada.

Adelantó que están en pláticas y por lo pronto se mantiene la restricción de horarios y rutas tal como está vigente, pero que una vez tomada una decisión, se buscará replicarlo en toda la zona metropolitana.

Colosio Riojas reconoció que al plasmar en papel una Ley no es lo mismo que aplicarla a la realidad, y que incluso en temas viales, hay asuntos que dificultan la movilidad, por eso refrendó el compromiso de “generar condiciones de responsabilidad civil sin afectar al resto de la vialidad”.

Para ello, reiteró que realizará una revisión integral de todo el Reglamento de Tránsito de Monterrey y poder tener el mejor ejemplo a nivel nacional.

Descartó reformar la normativa para afectar a otros municipios metropolitanos, después de todo, cada uno tiene la facultad de modificar su propio reglamento, lo que sí dejó en claro fue que quiere tener “Un Reglamento Vial que le quite problemas a la gente de Monterrey”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login