La compañía anuncia la apertura de nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey para el año 2023 que se sumarán a su sede de la Ciudad de México.

Amazon anuncia nuevas oficinas para Jalisco, Nuevo León y Querétaro

Amazon Web Services (AWS) anunció la expansión de su presencia en México, con la apertura de nuevas oficinas en las ciudades de Guadalajara y Nuevo León durante el primer trimestre de 2023.

Las oficinas se sumarán a las que la compañía tiene en la capital del país y son parte del compromiso de AWS por continuar invirtiendo en México para acelerar la adopción de tecnologías que ayuden a las empresas en su transformación digital y a ser más competitivas.

Durante el AWS Summit de la Ciudad de México, la empresa reveló también que la AWS Local Zone que está desarrollando en Querétaro estará operativa también en el primer trimestre de 2023.

Este tipo de infraestructura tecnológica ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de localización de datos en las industrias reguladas y provee servicios como el cómputo, almacenamiento y base de datos a organizaciones que requieren ejecutar aplicaciones con latencias extremadamente bajas, lo que beneficiará a industrias como entretenimiento, gaming, salud o servicios financieros.

Las empresas buscan adoptar tecnologías para reducir costos y mejorar su eficiencia y productividad, por lo que 80% de las organizaciones en Latinoamérica están expandiendo sus presupuestos para nuevas tecnologías para 2022, de acuerdo con la firma de analistas Global Data, que durante el evento reveló que el mercado de cómputo en la nube podría llegar a los 11,000 millones de dólares para 2025, lo que representa un crecimiento anual compuesto de 16.6 por ciento.

AWS también anunció la disponibilidad en México de una nueva oferta de aprendizaje digital denominada Skill Builder, mediante la cual las personas interesadas en capacitarse en habilidades de nube pueden acceder a más de 500 recursos gratuitos en 15 idiomas, incluido español. Luis Velasco, director regional de AWS en México, reveló la compañía ha capacitado a más de 100,000 personas en habilidades de nube en el país desde 2017.

El objetivo es ayudar a reducir la brecha de talento digital en la región, por lo que la compañía estableció el objetivo de capacitar a 29 millones de personas en habilidades tecnológicas en todo el mundo para 2025.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login