El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que se han conectado a la red 1,861 litros por segundo, de 141 pozos someros, se está modulando la presión del agua para que ésta llegue a lugares más alejados.

Suministro de agua se normaliza en Monterrey

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que la red de distribución se encuentra operando con normalidad, ya que las lluvias de las últimas semanas han reabastecido las fuentes de abastecimiento de la ciudad, además de la consolidación de 131 pozos someros, y el programa del sistema de modulación de presión tiene un avance del 55%, que permitirá un uso más eficiente de los recursos hídricos en zonas remotas.

El director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán comentó que, hasta el día de hoy se han conectado a la red 1,861 litros por segundo a través de 131 pozos someros. Al mismo tiempo, la paraestatal continúa trabajando en la construcción de más pozos someros y a finales del presente año iniciará la incorporación de pozos profundos.

Durante el presente mes se han registrado lluvias 25% por encima de la precipitación media histórica de septiembre. Del 20 a 27 de septiembre se esperan entre 20 y 25 milímetros de lluvia para la Cuenca de la Presa La Boca y de 25 a 30 milímetros para la Cuenca de Cerro Prieto. Para octubre, el panorama de precipitaciones pluviales también es favorable.

Juan Ignacio Barragán explicó que durante los últimos meses el consumo promedio doméstico en Nuevo León fue de 10.26 metros cúbicos (m³).

Sin embargo, hubo municipios que tuvieron consumos altos como lo son: San Pedro Garza García con 27.12 m³, Hidalgo con 14.73 m³, Villaldama con 14.37 m³, Mina con 14.36 m³ y Lampazos con 14.10 m³. Gran parte del consumo de los municipios rurales mencionados es destinado a actividades agrícolas y agropecuarias.

El funcionario estatal también dio a conocer que los municipios con menor consumo doméstico fueron: Ciénega de Flores con 6.20 m³, Salinas Victoria con 6.31 m³, García con 6.65 m³, Los Herrera con 6.85 m³ y Juárez con 7.49 m³.

Barragán Villarreal señaló que, a partir de que se han recuperado las fuentes de abastecimiento, la solicitud de agua en pipas ha disminuido considerablemente y una vez finalizado el Programa Emergente de Pipas, Agua y Drenaje de Monterrey, se seguirá apoyando a las zonas que no tienen suministro regular, mientras que los tanques cisterna serán reubicados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login