El secretario general de Gobierno, Javier Navarro dio a conocer que el programa continúa, pero hoy no habrá traslados, hasta que los autorice de nueva cuenta la Secretaría de Salud del estado que es la instancia que organiza la transportación.

Tras balacera, Nuevo León suspende vacunación fronteriza

Las vacunas transfronterizas se detuvieron cuando un convoy de automóviles y autobuses viajó desde la capital hasta la frontera de Texas para que los residentes de Monterrey pudieran vacunarse después de que una emboscada en una carretera que conduce a Colombia mató a un policía estatal con Covid-19.

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro dio a conocer que el programa continúa, pero hoy no habrá traslados, hasta que los autorice de nueva cuenta la Secretaría de Salud del estado que es la instancia que organiza la transportación.

Mencionó que, aunque seguirá el respaldo de la policía estatal Fuerza Civil para formar el acostumbrado convoy de protección a lo largo de los 220 kilómetros de Monterrey hacia el Puente Colombia, colindante con Laredo, este martes se suspendió la actividad por la ceremonia en honor del policía abatido.

La corporación se concentró hoy en honrar la memoria de Francisco Medina Huerta, de 27 años, quien pereció el lunes, cuando la unidad en la que se transportaba fue atacada por integrantes de la delincuencia organizada que los sorprendieron, en el municipio de Anáhuac.

Junto a él fue lesionado otro compañero por esquirla de bala y otro con un golpe contuso en la cabeza.

Aunque Medina Huerta fue trasladado en helicóptero a un hospital de Monterrey, pereció a causa de las heridas de bala que sufrió en las piernas. Dos de los agresores fueron detenidos, entre ellos un líder de la delincuencia organizada identificado como Jesús, de 44 años.

Al momento del ataque, se desplazaba una de las caravanas de vacunación para niños de edades entre 5 y 11 años, integrada de 60 coches, una veintena de los cuáles tuvo que resguardarse en el panteón municipal de esa localidad.

La Secretaría de Salud estatal informó que valora las acciones que se tomarán próximamente para los futuros traslados.

Navarro Velasco dio a conocer que para futuros viajes trasfronterizos, el estado contará con el respaldo del Ejército y la Guardia Nacional, que ayudarán en trabajos de escolta para los ciudadanos que hacen el recorrido en coche, de duración cercana a las dos horas, desde Monterrey a la frontera con Estados Unidos.

En esa zona de Anáhuac, el pasado 26 de junio seis policías de Fuerza Civil fueron asesinados a balazos en una emboscada que les tendieron elementos del crimen organizado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login