La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) celebrará su 45 aniversario con diferentes actividades artísticas y culturales

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey cumple 45 años

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), reconocida por su modelo de educación y aprendizaje especial que incluye la formación en música y danza en un mismo lugar, celebrará su 45 aniversario con diversos eventos artísticos y culturales. Los esfuerzos continuos para promover el desarrollo cultural y la formación artística de los profesionales de la comunidad de Monterrey se han cumplido o superado con el tiempo.

Así, adscrita a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la escuela, conocida también como La Superior, alista una gran celebración de septiembre a diciembre, donde las principales disciplinas serán la música y la danza.

La ESMDM se creó el 19 de septiembre de 1977, gracias a la suma de voluntades del Fondo Nacional para Actividades Sociales (Fonapas) del estado de Nuevo León y del propio INBAL. Actualmente, su oferta educativa abarca ocho licenciaturas: tres en el área de música y cinco en danza, además de diversos talleres para niños y jóvenes en los cuales se detecta el talento y se desarrolla el potencial de las y los próximos artistas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login