La paraestatal amontona reportes ciudadanos sobre fugas de agua y trabajos hechos a medias en diferentes municipios metropolitanos.

Agua y Drenaje de Monterrey deja obras inconclusas en la metrópoli

El trabajo se está acumulando para los equipos de agua y drenaje de Monterrey, ya que los residentes informan de al menos cuatro trabajos pendientes.

De un problema que duró varios días a uno que no se resolvió durante meses y afectó duramente a los residentes, la empresa estatal está arreglando la fuga a medias.

Ante los riesgos y la insalubridad que ocasiona una obra inconclusa en calles de la colonia Martínez en Monterrey, vecinos de la zona piden al personal de Agua y Drenaje acudan a concluir dichas labores

Según el reporte de los habitantes de la zona, trabajadores de la dependencia realizaron una zanja en la calle Privada Francisco Beltrán y la calle Cananea, donde además del riesgo de un accidente se registra una fuga de aguas negras que les provoca problemas de salud

Debido a estas incomodidades exhortaron al personal de Agua y Drenaje realicen las labores pertinentes para que puedan culminar con estos trabajos que quedaron pendientes desde hace un mes

Por otro lado, habitantes de la colonia Francisco I Madero en Monterrey solicitan a las autoridades municipales que concluyan una obra de introducción de drenaje pluvial la cual se encuentra inconclusa.

Los trabajos que iniciaron hace varios meses se registran en el cruce de la calle Luis G Urbina y Antonio I Villarreal han provocado diversos peligros para quienes circulan por la zona.

Dichos trabajos consisten en instalación del drenaje pluvial por ello realizaron algunas zanjas, en las que aún falta la instalación de las rejillas para evitar más incidentes, como el ocurrido en las pasadas lluvias donde una camioneta quedó varada en este punto.

Desde hace casi 3 semanas la paraestatal realizó un arreglo en la tubería sobre la calle Colegio Civil, entre Reforma y Madero, en el Centro de Monterrey, donde dejaron dos zanjas abiertas.

Ante ello, transeúntes reportaron que, al no haber señalamientos de precaución, quienes caminan o circulan por la zona corren peligro, pues ambos pozos con profundidad de aproximadamente un metro están a un costado de la banqueta.

Esta situación, incluso provocó que una persona cayera a una de las zanjas y resultara lesionada, pues tampoco hay buena iluminación por las noches.

Además, en el municipio de Guadalupe, específicamente en la colonia La Luz, hay otra obra inconclusa con más de tres meses de antigüedad.

Incluso, el pasado 15 de septiembre, un transporte escolar cayó en uno de los pozos abiertos de la obra.

De acuerdo con vecinos, se abrieron zanjas de manera paulatina, hasta sumar tres, pero ninguno de estos trabajos solucionó la fuga, sino que mezcló el agua de drenaje con el agua potable.

La problemática se registra en el cruce de las calles Antonio Plaza y Román de Los Santos.

Tratando de alertar a los automovilistas y transeúntes, colonos colocaron llantas y otros señalamientos provisionales para evitar otro siniestro.

Tal es la desatención a los habitantes del sector, que una vecina ha guardado el número de folio de cada uno de los reportes que ha hecho a Agua y Drenaje para que atienden el problema.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login