Las autoridades únicamente habrían precisado que remozarían el salón por el cual se originó el reporte

Padres de familia piden seguridad de alumnos tras derrumbe del techo en Monterrey

Después de que se publicaran fotos de niños con cascos de construcción en un salón de clases de Monterey después de que parte del techo se derrumbara, las autoridades tomaron dos decisiones: despedir a los maestros y reparar el salón de clases dañado.

Los padres de familia de la primaria Jesús González Ortega se mostraron inconformes con la destitución del maestro Jared, al considerarla injusta, y rechazaron el primer dictamen realizado por la Secretaría de Educación sobre las condiciones del plantel escolar.

En entrevista, madres de familia externaron su molestia hacia las autoridades al considerar que el estudio que se realizó no muestra los verdaderos daños que hay en la escuela.

De acuerdo con lo relatado, las autoridades únicamente habrían precisado que remozarían el salón por el cual se originó el reporte, sin embargo, señalan que la afectación es en varias aulas, incluso, de manera estructural en el edificio.

Asimismo, esperan que Protección Civil de Nuevo León realice un segundo dictamen al plantel, con el fin de que haya seguridad para que sus hijos vuelvan a clases presenciales.

Se detalló que las autoridades no han iniciado los trabajos de reparación en el salón, así como tampoco se les ha informado a los padres de familia cuando concluirán con los mismos y que es exactamente lo que se va a realizar.

“No han iniciado ninguna reparación, ni siquiera nos han dicho para cuándo, nada, nada más nos entregaron esto (sostiene papel del dictamen hecho por autoridades), y pues no nos han dado ninguna respuesta sobre cuándo van a empezar o que es lo que van a hacer.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login