La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín indicó que se han aplicado un promedio de 24 mil vacunas por día, cifra que superó las expectativas, pero que aún cubrir esa demanda.

Registran más de 168 mil menores vacunados contra covid-19 en 7 días

En solo 7 días se han administrado más de 168,000 vacunas anticovid a niños de 5 a 11 años en Nuevo León.

La ministra de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que después de tanta espera, los padres respondieron bien y llevaron a sus hijas e hijos a tomar sus primeras dosis de Pfizer.

La doctora indicó que se han aplicado un promedio de 24 mil vacunas por día, cifra que superó las expectativas, pero que aún cubrir esa demanda.

Cabe recordar que esta nueva estrategia de vacunación comenzó el lunes 29 de agosto y se suspendió el lunes 5 de septiembre debido a la intensa lluvia que se registró en la ciudad.

Esta campaña de vacunación continuará hoy y mañana en diversos hospitales como en la Clínica Nova de San Nicolás, el Hospital ISSSTE de Constitución en Monterrey, Hospital Universitario y Centros de Salud de Juárez, Santa Catarina y Guadalupe.

La Secretaría de Salud del Estado reportó 207 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más baja de la última semana, solo por encima de los 52 que se registraron el lunes 5 de septiembre.

Con esto, la cantidad de pacientes hospitalizados también ha disminuido. Hoy en día hay 20 personas internadas, y de estos, solo uno se encuentra en terapia intensiva.

También se informó que un adulto mayor más murió de covid-19.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login