Para la fase preoperativa invertirán 30 millones de dólares.

Aeroméxico y Delta reanudan vuelo entre Monterrey y Detroit

Tras un proceso de reestructura y obtención de capital financiero, Carlos Del Valle Guerrero, director general adjunto y accionista de Interjet, anunció que reiniciarán operaciones en México y Estados Unidos. Para la fase preoperativa invertirán 30 millones de dólares.

En un evento realizado en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, Del Valle Guerrero informó que en una primera etapa tendrán vuelos de Monterrey a la Ciudad de México, llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y también a Toluca.

En una segunda fase, volarán de Monterrey a Cancún y a destinos internacionales, como San Antonio, Las Vegas y San Francisco, en Estados Unidos.

Para la fase preoperativa Interjet invertirá 30 millones de dólares y considera iniciar con cinco aviones.

Con estos nuevos vuelos tendremos más intercambios con Estados Unidos y con México, y concluiremos una de las conexiones aéreas más importantes para el estado: San Francisco, la cual permitirá que sigan llegando más empresas de tecnología de vanguardia al estado”, destacó Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal.

Agregó que Nuevo León tiene todas las condiciones y la confianza para convertirse en un centro logístico de primer mundo, a la altura de los mejores, tanto por aire como por tierra.

“No vamos a parar hasta dar el gran salto y estar a la altura de los mejores aeropuertos del mundo”, agregó el secretario Rivas.

En su oportunidad Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo señaló: “la conectividad aérea es clave para la atracción del turismo nacional e internacional, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene como uno de sus principales proyectos convertir al aeropuerto de Monterrey en el hub del Norte de México”.

La línea aérea de bajo costo, Interjet inició operaciones el 1 de diciembre de 2005 y dejó de volar después que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le suspendió el crédito para la compra de turbosina. Así, el 11 de noviembre de 2020 comenzó la cancelación de vuelos, debido a que la pandemia afectó severamente sus finanzas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login