Agua y Drenaje de Monterrey señaló que para ampliar los horarios de abastecimiento de agua se necesita que el líquido pueda llegar a los hogares a través tuberías.

Cortes de agua seguirán pese a lluvias en Nuevo León

Aunque las lluvias recientes incluso han hecho subir el nivel del agua en la represa La Boca, según el director de Agua y drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el corte de agua en Nuevo León continuará.

El funcionario dijo que aunque la presa Rodrigo Gómez pudiera alcanzar un 70 por ciento de su llenado este jueves y que las lluvias han sido benéficas, es solamente un “regulador” y para ampliar los horarios se necesita primero que el agua pueda llegar a los hogares a través de las tuberías.

Durante el Nuevo León Informa, Barragán apuntó que se necesita mayor llenado en Cerro Prieto, que actualmente tiene 1.1 por ciento de su capacidad, es decir 3.3 millones de metros cúbicos de un total de 300, al ser la principal fuente de abastecimiento para la zona metropolitana.

Reiteró que estas lluvias no han sido suficientes para garantizar una distribución cercana a lo que requiere la población diariamente, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no desperdiciar este recurso.

Agregó que los niveles de las presas de Nuevo León, hasta la mañana de este lunes se encontraban en 39.3 por ciento en “La Boca”, 1.1 por ciento en “Cerro Prieto”, y “El Cuchillo” reportó un 41.2 por ciento de llenado.

Pese a ello, mencionó que “La Boca” cuenta con líquido que no se puede potabilizar todavía a causa de lo turbio, por la presencia de lodo, ramas y materia orgánica que presenta.

En entrevista por separado, el gobernador Samuel García declaró que aprovecharían el pronóstico de lluvias de esta semana para bombardear las nubes de la cuenca de Cerro Prieto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login